Con el objetivo de desarrollar alianzas estratégicas, realizar negociaciones que no se llevan a cabo normalmente, actividades de networking, citas de negocio y pruebas de producto, se realizó en esta ciudad el encuentro de negocios Top Flotillas One to One Meeting, a la cual además de compradores y proveedores, acudieron representantes de organismos cúpula del sector.

Elías Gamboa, Show Director del evento informó que este año Top Flotillas se integra al portafolio internacional de Reed Transport & Logistics, principal organizador de eventos enfocados en la industria del transporte de carga y logística en el mundo.

Además puntuó que: “En su cuarta edición, este evento itinerante se traslada por primera vez a Mérida, Yucatán, para crear un evento exclusivo de negocios entre compradores y proveedores de las empresas más importantes de la industria flotillera del país, a través de: 1,393 citas de negocio confirmadas; 135 Top Compradores; 63 Top Proveedores; 28 expositores y 5 pruebas de producto”.

En su intervención, Enrique Armando González, vicepresidente regional Bajío-Centro de CANACAR, recalcó que Yucatán se ha convertido en una de las regiones donde el transporte tiene mayor futuro, y que el ser transportista se ha convertido en un proceso difícil, debido a la necesidad de eficientar las operaciones, dentro de un mercado contraído, “lo que hace Top Flotillas es acercarnos hacia la proveeduría de todo tipo, buscar la competitividad y productividad en los negocios. Es importante creernos que México puede ser la mejor plataforma logística de América, pero para lograrlo, tenemos que organizar más eventos de este tipo y acercarnos a organizaciones especializadas en el ramo”.

Los compradores y proveedores de empresas como CSI, Peugeot, Omnitracs, Akron, Nissan, Tomton Telematics, Dibsa, Toka, Merik, Edenred, GM Transports, entre otras, se reúnen en el Centro de Convenciones Siglo XXI para crear nuevas relaciones comerciales, a través de citas de negocio y un piso de exposición.

Durante el evento, los asistentes pudieron realizar de pruebas de producto, en el Coliseo de Yucatán, para evaluar el funcionamiento y rendimiento de los productos exhibidos en ambientes controlados, generando experiencias únicas para los participantes.

Al evento también acudieron: Francisco Rivas Gamboa, Delegado de la CANACAR Mérida; Francisco Javier Escalante Romero, Subdirector de Transporte de la SCT Yucatán; Alejandro Salas, Delegado de CANACAR Estado de México, así como Paulino Arce, Director de Administración y Finanzas del Desarrollo Económico de Yucatán