Con la vista puesta en alcanzar la máxima satisfacción del cliente, en línea con la filosofía de calidad en productos y servicios de la marca de la estrella, Zapata Camiones Monterrey se convirtió en el cuarto distribuidor Center Bus de Mercedes-Benz, título que avala su alta especialización en la atención de las unidades de la firma alemana.

Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, destacó que los Center Bus se distinguen por ofrecer personal altamente calificado en la atención comercial y financiera, así como en el mantenimiento de los autobuses, disponibilidad de refacciones, infraestructura, pólizas de mantenimiento y taller móvil para atender en sus instalaciones a las grandes flotas de la región.

En tanto, José Arturo Zapata, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Zapata, expresó que a través de esta certificación, sus clientes tendrán acceso a un servicio exclusivo y de excelencia en todas las áreas de atención, con el objetivo de seguir elevando el posicionamiento de la marca en la región.

Por su parte, Alberto Drucker, Director General de Zapata Camiones Monterrey habló del trabajo previo que requirió esta certificación, labor que dividió en dos etapas y remontó desde sus inicios, al asegurar que la distribuidora siempre se ha esforzado por alcanzar la excelencia y, una segunda etapa, que se remonta a los últimos doce meses que incluyó la capacitación del personal técnico y comercial de la distribuidora, agilización de procesos, así como la adecuación de sus instalaciones para garantizar el máximo tiempo en carretera de las unidades.

Actualmente la distribuidora se extiende a lo largo de 50,000 metros cuadrados, y dispone de un centro de laminado, taller de refacciones, túnel de lavado, planta de tratamiento de agua y 8 talleres móviles y equipos de reparto.

Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, precisó que se trata de una certificación que al cierre del año serán 10 concesionarias en obtenerlo. La élite Center Bus está conformada por Jiménez Autocamiones en Guadalajara, Camiones Vence en Culiacán y Gruver Camiones en Xalapa.

Nace un Torino Regio

En el marco del evento y ante la presencia de los principales clientes transportistas de la marca de la estrella, personal de planta presentó una nueva solución de movilidad exclusivamente para la región.

Se trata del Torino OH 1621/52L, que destaca por contar con un motor de 4 cilindros, 205 hp, y 550 libras-pie de torque, ideal para las condiciones de operación de transporte urbano con una extensión de 10.6 metros de largo y 15 toneladas de Peso Bruto Vehicular.

Otra de las novedades es su capacidad para albergar hasta 43 pasajeros, con opción de aire acondicionado.

De acuerdo con personal del área de desarrollo de producto, se estima que esta versión puede alcanzar mejoras superiores al 10% en rendimiento de combustible y representa la respuesta a los requerimientos de los clientes, quienes demandaban un vehículo con estas características.