Cada componente en VolvoTrucks es una pieza clave que busca ofrecer seguridad, innovación, diseño, confort, asistencia, control y ahorro, por ello la armadora sueca ha optimizado sus servicios e innovado los procesos.

La visión cero accidentes de Volvo implica que ningún camión suyo se vea implicado en un accidente, por lo que ha desarrollado sistemas de tecnología activa de seguridad, tales como VEST, VEC o Line Departure Warning.

Estos sistemas ofrecen mantener la estabilidad en caso que detecte volcadura, medir la distancia entre los vehículos evitando colisiones, y alertar en caso de estar fuera de carril de conducción.

De esta manera, el camión en marcha se mantiene de manera segura, lo que protege al conductor y la mercancía.

Además, la compañía es la única que cuenta con bolsas de aire de línea en los camiones de clase 8, y desprendimiento de cabina en caso de colisión frontal, con lo que evita a los conductores lesiones de alto riesgo en caso de sufrir un accidente de este tipo.

Así, Volvo ofrece la seguridad de estar respaldado por una marca, un proceso y millones de personas que nunca dejarán solos a sus clientes.