Shell arrancó actividades en su primera estación de servicio en el país. La gasolinera está ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, y forma parte de un plan de expansión que podrá alcanzar una inversión cercana a los 1,000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Alberto de la Fuente, Presidente de la compañía en México manifestó que el proyecto contempla abrir dos estaciones por semana durante 2017. “Para este mes tendremos cinco gasolineras funcionando en diferentes regiones del país”, dijo.

Por su parte, Andrés Cavallari, Director de downstream, dijo que Shell no venderá gasolina propia, sino que seguirá comprando la molécula a Pemex, y de momento, su oferta no incluye diesel. Sin embargo, no descarta que al cierre de 2018 cuente con la facultad de ofrecer producto de patente.

Agregó que la compañía impulsará proyectos de logística, como terminales de almacenamiento y medios de transporte para mover los combustibles.

Respecto a las gasolinas, manifestó que el valor agregado será el aditivo que añadirán a la molécula, el cual es de patente, y generará grandes beneficios a los consumidores, principalmente en rendimiento.

Sobre la estación

Con un fuerte enfoque a la satisfacción del cliente, la primera estación Shell cuenta con instalaciones cómodas, que incluye servicio de baños; dispensarios de última generación y sobre todo, brindará capacitación constante a los despachadores para tratar a los usuarios como auténticos invitados.

Además, una nueva tienda de conveniencia de marca Shell Select, que ofrece abarrotes y comida fresca. También incluye cinco bahías para autolavado, con la promesa de entregar vehículos en tiempos récord.

El evento

A la inauguración acudió Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; Denisse Ugalde, Presidenta Municipal de Tlalnepantla de Baz, y ejecutivos de Shell a nivel regional, quienes develaron una placa conmemorativa e hicieron el tradicional corte de listón.

“Hoy inicia una nueva etapa de nuestra presencia en el país. Es la primera de muchas estaciones de servicio que abriremos en México. Estamos listos para abrir nuestras puertas y atender a los usuarios como verdaderos invitados, con una experiencia única”, manifestó Alberto de la Fuente.

Por su parte, el Secretario de Energía, dijo que con la nueva estación de servicio Shell, la empresa se incorpora a la nueva cadena de valor de hidrocarburos en el país. En tan solo 18 meses, México pasó de contar con una a 21 diferentes marcas de gasolineras, lo que muestra una parte del alcance de la Reforma Energética”.

La gama de productos Shell

Casi como de película, ahora los consumidores mexicanos podrán llenar el tanque de su automóvil con combustible de Fórmula Uno, ya que la gasolina que Shell formulará para vender en el país, será idéntica a la utilizada en el mundo del automovilismo.

Además, los clientes podrán tener acceso a la línea de lubricantes para vehículos de la marca Penzzoil, los cuales están formulados con compuestos sintéticos desarrollados a partir de gas natural, lo que les brinda un mayor grado de pureza que resulta en propiedades únicas de lubricación y protección para los motores.