Siemens tiene previsto adquirir la empresa HaCon, con sede en Hannover, (Alemania). Las dos partes han acordado no revelar detalles financieros a la espera de la aprobación de las autoridades antimonopolio, previsiblemente antes de que finalice la primera mitad de 2017.

HaCon es un proveedor internacional de sistemas de planificación, programación e información para transporte público, movilidad y logística. La compañía ha sido líder en el negocio de la movilidad durante 30 años. El software de planificación de viajes de HaCon se utiliza en más de 25 países y constituye la pieza central de los sistemas de información de viajes en funcionamiento en más de 100 empresas y asociaciones de transporte.

“La adquisición de HaCon nos permitirá entrar en un área de negocio completamente nueva que complementa nuestra cartera actual, ampliándola para incluir horarios y planificación de viajes por parte de los pasajeros», dijo Jochen Eickholt, CEO de la División de Movilidad de Siemens. «Con esta medida, estamos aplicando rigurosamente nuestra estrategia de digitalización y abriendo nuevas oportunidades de crecimiento para nuestra compañía a lo largo de la cadena de valor de nuestros clientes», agregó.

“Junto a un socio fuerte como Siemens AG, estaremos aún mejor equipados para impulsar el negocio de software de movilidad, especialmente en el mercado global», dijo Michael Frankenberg, CEO de HaCon.

Siemens es ya un proveedor líder de automatización, ofreciendo sistemas e incluyendo una operación completa sin conductor.

Junto con HaCon, Siemens podrá servir a los operadores de infraestructuras ferroviarias y empresas de transporte público como proveedor único de soluciones innovadoras de software para la planificación de viajes y rutas, sistemas de información de horarios, sistemas de pago de vanguardia y plataformas de movilidad intermodal.

Además, las aplicaciones para uso en los dispositivos móviles de los pasajeros mejorarán la planificación del viaje, la transparencia y, por tanto, la aceptación.