Seguramente te sorprenderás de saber que el poder de Cummins no se limita a los tractocamiones. ¿Sabes cómo influye en la vida de millones de personas día con día gracias a sus tecnologías? Aquí siete datos:

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

View at Liberty Island and Manhattan, New York City

Este monumento histórico, uno de los más famosos del mundo, requiere energía eléctrica las 24 horas del día. Un Genset DQGAF de 1500 KW de Cummins lo mantiene iluminado, con lo que resalta al máximo la belleza de este símbolo de la ciudad de Nueva York.

LOS ICÓNICOS AUTOBUSES DE LONDRES

Roadmasterbus

Los singulares autobuses rojos de dos pisos en los que los londinenses se desplazan llevan una combinación de motor de diesel y eléctrico que Cummins desarrolló especialmente para ellos. Esta tecnología reduce el 30% de las emisiones en comparación con los autobuses convencionales.

LAS LOCOMOTORAS DEL FUTURO

ChargerLocomotive

En el 2016, Cummins y Siemens desarrollaron la primera locomotora de ultra-bajas emisiones, la cual integra un motor QSK95, el más largo que se ha fabricado hasta la fecha. Actualmente, la firma alemana se encuentra construyendo más de 70 locomotoras híbridas, las cuales transportarán pasajeros y grandes cargas de material que atravesarán Estados Unidos de norte a sur.

EL SISTEMA DE METRO EN DELHI

Delhi, India - September 18, 2007: passengers waiting metro train on September 18, 2007 in Delhi, India. Nearly 1 million passengers use the metro daily.

El Metro en esta ciudad abrió una nueva era en el transporte urbano masivo en la India. En las dos primeras fases del proyecto, Cummins ha alimentado 140 estaciones con 610 grupos electrógenos. Más de 100 grupos electrógenos de Cummins han participado en la Fase III del proyecto, que está en marcha.

EL PODER DEL AUTOBÚS ECOLÓGICO EN CHINA

BusChina

Más de 1,000 autobuses híbridos operados por la Compañía de Transporte Público de Beijing son impulsados ​​por motores Cummins. Estos autobuses ofrecen significativos beneficios ambientales y de ahorro de energía, pues requieren un 20% menos de combustible y emiten emisiones significativamente más bajas que las tecnologías convencionales. Cummins también suministra cerca de 500 motores de gas natural limpios a al transporte público en Beijing, que traslada a miles de personas cada día.

TECNOLOGÍA MARINA

Homer, AK USA - May 24, 2016: A general view of the 113-foot fishing vessel Time Bandit on May 24, 2016 at the Homer Marine Repair Facility in Homer, Alaska.

Cummins Marine ofrece una línea completa de motores para los clientes que quieren potencia, confiabilidad y eficiencia de combustible en el agua. Los motores Cummins se pueden hallar en remolcadores en todo el mundo y en embarcaciones de recreo. Uno de los barcos más conocidos impulsado por Cummins es el Time Bandit, el barco de cangrejo que figura en la serie del Discovery Channel «Deadliest Catch».

CAMPO DE LOS CACHORROS DE CHICAGO

This is an installation of a QSK95 at Wrigley Field in Chicago, Illinois.

Como parte de una renovación masiva de su estadio de 103 años, los Chicago Cubs de la Liga Mayor de Béisbol eligieron un generador de la serie QSK95 de Cummins para respaldo en Wrigley Field. El generador fue instalado en febrero de 2016, que resultó ser un año muy bueno para los Cachorros, pues Ganaron la Serie Mundial.