La Comisión de Infraestructura solicitó una ampliación de 19, 500 millones de pesos para proyectos relacionados con la construcción de carreteras y generación de empleo temporal.

El documento señala que de los 19 mil 500 mdp solicitados, mil millones se destinarían a proyectos de construcción de carreteras, mil millones a reconstrucción y conservación de vialidades, dos mil millones para conservación de infraestructura de caminos rurales y carreteras alimentadoras, así como 500 millones para el Programa de Empleo Temporal.

De igual forma, se proponen 15 mil mdp para proyectos de construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Baltazar Hinojosa Ochoa, quien encabeza la Comisión de Infraestructura, subrayó que la inversión pública es un motor del desarrollo, un acelerador de la economía, por lo que el gasto público en infraestructura del transporte resulta ser de lo más importante, pues es uno de los principales instrumentos para fortalecer las oportunidades de empleo, desarrollo y crecimiento económico. Facilita la conectividad en las comunidades aisladas y, con ello, genera un impacto directo en la calidad de vida.

La comisión consideró relevante que los montos que se prevén en el proyecto Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 no se reduzcan por motivo de alguna reasignación para otros rubros, ya que el gasto en infraestructura representa un acelerador de la economía y mejora directamente la calidad de vida de las personas.