En el marco de una Cena de Gala en el Club de Industriales de la Ciudad de México, #SoyLogístico Asociación llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”, que este año celebra 18 años consecutivos reconociendo a lo más destacado en materia logística del país. El evento se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los proyectos registrados, que este año sumaron 52, participaron en cuatro categorías: Empresa (PyME y grande), Ejecutivo Logístico, Académico, y Proveedor de Servicios Logísticos. Para la evaluación, el Jurado Calificador revisó cada proceso, los logros, la viabilidad y la argumentación del desarrollo y efectividad de cada uno de ellos. Los finalistas fueron 29 proyectos que completaron cabalmente el proceso de calificación, resultando nueve ganadores.

Los ganadores del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” de 2017, son los siguientes:

Sabemos que la logística trabaja a favor del consumidor, y que, bajo ese objetivo, contribuye a la competitividad y eficiencia tanto de las empresas como de nuestro país. Su fortalecimiento robustece el mercado interno, contribuye al desarrollo regional, mejora la competitividad de las exportaciones, y reduce el costo logístico de las cadenas de suministro, entre otros beneficios.

“Nos queda claro que el sector logístico está creciendo a pasos agigantados, no sólo en tamaño, también en temas de innovación, inclusión, desarrollo del personal y alianzas estratégicas”, comento David Martínez, Director General de #SoyLogistico Asociación, quien afirmó que cada año se suman más proyectos participantes al Premio Nacional de Logística.

“Estamos convencidos de que con TLCAN o sin TLCAN, México requiere de una logística eficiente que permita mejores precios a nuestros consumidores mexicanos”, puntualizó.

El Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” es un reconocimiento público que se da a las empresas industriales, comerciales y de servicios, así como a ejecutivos logísticos y proveedores de servicios logísticos cuyos logros obtenidos destacaron en la aplicación de la logística nacional y que puedan ser aplicados en todas las zonas económicas del país, para así perfeccionar los procesos y coadyuvar en el crecimiento interno de la nación. Se busca, además, promover y alentar la difusión y la enseñanza especializada en materia logística en las instituciones educativas de México.

El jurado calificador está integrado por la SE, la SCT, CONCAMIN, CONCANACO, COMCE, CONALOG, GS1 MEXICO, la AOLM, la UNAM, Ibero y Anáhuac.