La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable (DEFR) a Bridgestone para reconocer sus buenas prácticas laborales y ambiente de trabajo positivo.

Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la compañía en Latinoamérica, señaló que el compromiso de Bridgestone es servir a la sociedad con calidad superior, “qué mejor que iniciar desde nuestra propia comunidad interna en donde, a través de acciones constantes y duraderas, fomentamos el bienestar personal y familiar de nuestros colaboradores”, expresó.

De hecho, esta es la segunda vez de manera consecutiva en la que la STPS certifica a esta compañía en la Ciudad de México como Empresa Familiarmente Responsable,  en esta ocasión para el periodo 2016-2019.

Cabe destacar que DEFR es un instrumento desarrollado por la Secretaría para diagnosticar la realidad laboral; con ello, las autoridades identifican y valoran las acciones que favorecen un ambiente adecuado para que los trabajadores realicen sus actividades, sin desatender sus responsabilidades familiares.

En el caso de Bridgestone, se ha integrado un sistema de ética laboral y políticas que garanticen la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y el entorno que los rodea, entre las que destacan:

  • Flexibilidad en espacios laborales, jornadas de trabajo y permisos para la atención oportuna de asuntos familiares.
  • Fomento de una cultura de equidad y combate a la discriminación sexual, en donde se distribuyen equitativamente las oportunidades, recursos y beneficios laborales entre mujeres y hombres.
  • Prevención y eliminación de prácticas de violencia psicológica en el trabajo, acoso y hostigamiento sexual.

“Ser una empresa familiarmente responsable significa mayor satisfacción y realización de nuestros asociados, lo que, a su vez, representa una gran oportunidad para mejorar el clima laboral y la productividad de nuestra empresa,” finalizó Vives.