Las ventas de esta división de Daimler AG subieron 13%, al comercializar cerca de 324,000 vehículos en los primeros once meses del año. De hecho, el 2016 ya es el año más exitoso para los modelos Vito (+ 26%), Clase V (+ 64%) y Citan (+ 18%). Asimismo, las ventas de Sprinter continúan en el nivel récord del año anterior.

De acuerdo con un reporte de la división comercial, el mayor crecimiento se dio en el segmento de vehículos de uso privado y de flota, así como en pedidos de volumen.

Volker Mornhinweg, Director de Mercedes-Benz Vanes, manifestó: «Con nuestra estrategia de crecimiento: Mercedes-Benz Vans Goes Global, y una convincente cartera de productos, hemos ampliado claramente nuestra posición de liderazgo en el mercado este año».

De enero a noviembre de 2016, Mercedes-Benz Vanes ya entregó 3,000 unidades más a sus clientes que en el acumulado de todo el 2015, que era considerado un año récord.

Los cambios más destacados en el volumen de ventas fueron en los modelos actuales del segmento de tamaño mediano, conformado por la Vito Van y la Clase V que, junto con la van urbana Citan, ya han registrado el año más exitoso de su historia. Especialmente la creciente proporción de modelos de uso ha tenido un impacto positivo en las cifras de comercialización.

Las cifras finales para todo el año 2016 serán anunciadas en la conferencia de prensa anual de Daimler AG el 2 de febrero de 2017.

«Continuamos marcando el ritmo y con la Mercedes-Benz X-Class, la primera pick-up de un fabricante premium, aspiramos a conquistar nuevos mercados en todo el mundo a partir de finales de 2017. Con nuestra iniciativa estratégica ‘adVANce’, en el futuro tendremos una presencia aún más amplia en el mercado y evolucionaremos de un fabricante de vanes de éxito mundial a un proveedor de soluciones de sistemas integrados. Somos pioneros en tomar nuevos enfoques de digitalización, automatización y robótica en vanes y también estamos desarrollando una gama de ofertas de movilidad innovadoras, con el objetivo de hacer aún más eficiente el transporte de mercancías y personas, al tiempo que ofrecemos a nuestros clientes no sólo beneficios económicos, sino también nuevas posibilidades para su propio negocio «, añadió Mornhinweg.

Datos clave

El año más exitoso para Vito y Clase V

Los productos están disponibles en más de 90 países en todo el mundo. Junto con el Clase V, que está dirigido principalmente al mercado privado, y la Van Vito en su mayoría comercial, la cartera de tamaño mediano también incluye las camionetas Marco Polo y Marco Polo ACTIVITY, que también registran una alta demanda.

Las ventas de Sprinter continúan en niveles récord

En 2015, Sprinter celebró su vigésimo cumpleaños y también con mucho el año más exitoso en su historia hasta ahora.

La Sprinter estableció el segmento de grandes vanes del mismo nombre en 1995 y lo ha dominado desde entonces. Está disponible en más de 130 países y ahora ha vendido más de tres millones de unidades

El año más exitoso hasta la fecha para la van urbana Citan

En 2016, Mercedes-Benz Vanes amplió significativamente la gama de camiones urbanos Citan con nuevos paquetes de equipamiento para interiores y exteriores. Además, la variante diesel ahora también estará disponible con una transmisión de doble embrague. Los clientes ya están impresionados: en los primeros once meses del año, se entregaron un total de alrededor de 22.200 vanes Citan, un aumento significativo de alrededor del 18 por ciento con respecto al mismo período del año anterior y ya un récord de año completo.

Aumento de la flota y pedidos de volumen de todo el mundo

En 2016, Mercedes-Benz Vanes registró un continuo crecimiento global de su flota de negocios, así como un número creciente de órdenes de volumen. En Alemania, por ejemplo, el servicio bávaro de ambulancias, que utiliza solo la Sprinter para sus equipos de respuesta a emergencias, recibió la entrega en la primavera de su ambulancia número 2,500 Sprinter en ocho años.

En 2016, la cadena de supermercados británica ASDA agregó 550 nuevos Sprinters a su flota para su uso en la venta minorista de alimentos en línea. Los vehículos fueron equipados por firmas especializadas con cuerpos de caja aislados y sistemas de refrigeración. En los Países Bajos, Mercedes-Benz Vanes ganó el contrato para suministrar 400 camionetas de todos los segmentos – Sprinter, Vito y Citan – en los próximos cuatro años para el uso de bomberos en todo el país.

Numerosos pedidos de volumen fuera del mercado central de Europa Occidental incluyeron una orden de 360 ​​Sprinters como ambulancias para el Ministerio de Salud de Egipto, la entrega de más de 160 camionetas Vito a la empresa china Jiangsu Chang Yun para el transporte de turistas (a través de la empresa conjunta local FBAC), así como la entrega de 120 Sprinter Classic a la empresa de transporte rusa Randtrans.

La Mercedes-Benz X-Class se lanza en 2017

Con el «Concept X-CLASS», Mercedes-Benz Vanes en octubre dio una vista previa muy específica de la primera pick-up premium del mundo, la Mercedes-Benz X-Class. Por lo tanto, Mercedes-Benz Vanes será el primer fabricante premium en atender las necesidades cambiantes de los clientes del segmento de crecimiento global de la pick-up de tamaño mediano. Esto hace que la robusta camioneta de una tonelada, con capacidad para cinco personas, sea la primera en ser atractiva para un estilo de vida urbano y como vehículo familiar. La Clase X llena uno de los últimos vacíos en la cartera de Mercedes-Benz. Se lanzará a finales de 2017, inicialmente en Europa. Otros mercados clave, como Argentina, Brasil, Sudáfrica y Australia, seguirán en 2018.

Mercedes-Benz Vanes impulsa la transformación del sector

Mercedes-Benz Vanes presentó en 2016 su estrategia adVANce, con la que la división de negocios orienta de forma sistemática su enfoque a las nuevas necesidades de los clientes, que cambiarán rápidamente. Para ello, invertirá alrededor de 500 millones de euros para en los próximos cuatro años. El vehículo de concepto totalmente eléctrico «Vision Van» con espacio de carga completamente automatizado y drones de entrega integrados encarna el enfoque holístico detrás de adVANce. Mercedes-Benz Vanes también anunció el inicio de la producción de una van eléctrica en 2018. En 2011, con el Vito E-Cell, Mercedes-Benz Vanes se convirtió en el primer fabricante en producir una van eléctrica.

La unidad de negocio Mercedes-Benz Vanes

Mercedes-Benz Vanes es un proveedor global de vanes y servicios relacionados. La cartera de productos globales comprende –en el segmento comercial– la van de gran tamaño Sprinter, la van de tamaño medio Vito («Metris» en Estados Unidos) y la van urbana de Citan. En el segmento privado, Mercedes-Benz Vanes está representada con el V-Class MPV y las vanes de viaje Marco Polo y Marco Polo ACTIVITY. La división tiene un total de nueve puntos de producción: Alemania, España, Estados Unidos, Argentina, China (producto de un joint venture con Fujian Benz Automotive Co., Ltd), Francia (mediante alianza estratégica con Renault-Nissan) y Rusia (en asociación con GAZ y YaMZ). Con su estrategia de segmento «Mercedes-Benz Vans Goes Global», la división, por consiguiente, aprovecha nuevos potenciales de crecimiento.