La iniciativa ElectriCity ampliará las operaciones de autobuses eléctricos en la ciudad de Gotemburgo.

En junio del próximo año, dos autobuses eléctricos Volvo de alta capacidad comenzarán a operar en la ruta 16, que contará con dos nuevas estaciones para la recarga de baterías y paradas delimitadas.

«Los cambios en el sector del transporte son esenciales si queremos crear una sociedad sostenible y ciudades de la próxima generación. Necesitamos implementar un transporte sostenible de personas y bienes en nuestras ciudades”, señala Niklas Gustafsson, Director de Sostenibilidad para Grupo Volvo, citado en un comunicado de la armadora sueca.

“Por eso es especialmente gratificante que ahora estamos ampliando el escenario de demostración de ElectriCity y comenzamos a examinar soluciones para la automatización que pueden ayudar a que los vehículos eléctricos sean aún más eficientes».

Con este proyecto, Suecia busca liderar el desarrollo del transporte público eléctrico y al mismo tiempo dar un gran paso adelante para un sector de transporte libre de emisiones.

«La electromovilidad está en marcha dentro del sector global del transporte, y el siguiente desafío es integrar la electrificación con inversiones en futuras ciudades inteligentes y sostenibles”, afirma el Director de la Agencia Sueca de Energía, Erik Brandsma, citado en el mismo boletín.

Impulsora del transporte público eléctrico, ElectriCity ha reunido a compañías, investigadores, autoridades públicas desde 2013 para probar y desarrollar nuevas soluciones para el transporte sostenible y el desarrollo urbano.

El resultado más notable es la línea 55 en Gotemburgo, donde diez autobuses parcial o totalmente eléctricos han estado funcionando desde 2015. Según el plan original, las pruebas estaban programadas para terminar en 2018, pero ahora el ensayo se está extendiendo con vehículos adicionales y la prueba se extenderá 2020.