La Ministra sueca de Comercio, Ann Linde, encabezó ayer un networking en la Embajada de Suecia en México, en el que participaron la armadora Volvo, ABB, Ericsson y Axis Communications, entre otras marcas.

Con este evento, la también Ministra de Asuntos de la Unión Europea concluyó una agenda de dos días en el país, en los que mantuvo reuniones con los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Economía, y Secretaría de Energía y seminarios sobre infraestructura, energía, digitalización, movilidad urbana y transporte sustentable.

“He tenido muchas conversaciones relevantes. Platiqué con Pedro Joaquín Coldwell (Secretario de Energía) sobre cómo Suecia puede ayudar a México a implementar la reforma en materia energética”, expresó en rueda de prensa.

“Y es muy emocionante que la nueva meta del gobierno sea que para el 2024 los nuevos combustibles alcancen un 35% (del mercado energético). La experiencia de Suecia puede ser compartida, y estoy segura que nuestras compañías pueden ayudar a alcanzar esta meta”, agregó.

Durante su estancia en el país, la funcionaria encabezó una delegación de doce empresas, dos agencias gubernamentales de financiamiento de exportación y una universidad tecnológica. Las empresas pertenecen a los sectores de transporte, movilidad, seguridad y de tecnología de la información.

“Aunque Suecia es aún más pequeño en cuanto a población, somos muy similares en muchos aspectos, como libre comercio, energía y sustentabilidad. Y hay un gran valor en fortalecer la cooperación entre México y Suecia”, expresó la Ministra.

En el marco de la visita de Linde, Volvo presentó su autobús B8R Euro VI, el más avanzado en cuanto a reducción de emisiones y en el que incorpora conectividad, telemática, sistema de pago por SMS y videovigilancia. Lo anterior, mediante una alianza con Ericsson y Axis Communications.

De las empresas suecas presentes en el país, la primera se estableció en 1904. Hoy en día, hay más de 150 empresas suecas presentes manufacturando, desarrollando y comercializando sus productos y servicios, de acuerdo con datos de la Embajada sueca.