La armadora de autobuses de origen chino Sunlong Bus se reunió con una comitiva encabezada por Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas, donde demostró su interés por invertir en esta región del continente y extender su presencia en el mercado.

Durante una gira de trabajo por China, el ejecutivo zacatecano logró acordar la firma de un documento con el que la empresa asiática abre la posibilidad de instalar en este estado una oficina de representación y distribución de autobuses para México, al tiempo que la entidad sea un punto de inicio para la comercialización de sus unidades.

Previo a esto, aclaró el Gobierno estatal en un comunicado, la compañía realizará un análisis de la ley mexicana sobre importación de autobuses eléctricos e híbridos.

En el contexto de esta reunión, además, se acordó que la administración de Alejandro Tello acompañaría a la armadora en su búsqueda de socios distribuidores estratégicos.

Alejandro Tello explicó que para el mercado chino la decisión de invertir o no en occidente no se centra tanto en los incentivos fiscales, sino en la confianza que puedan tener en el territorio, su gente y el acompañamiento de las instituciones. Por ello, el Gobierno de la entidad les mostró apertura e interés de caminar juntos para lograr beneficios en la economía de ambas partes.

En esta gira, la delegación zacatecana se reunió con 10 empresas asiáticas de los rubros minería, automotriz, energías renovables, transporte público, entre otros.

Establecida en 2005, Shanghai Shenlong Bus (Sunlong Bus), se ha especializado en la investigación, desarrollo, fabricación y venta de autobuses que cubren todos los segmentos del mercado, desde el foráneo hasta el servicio urbano. Su capacidad de producción anual es de más de 10,000 autobuses y ha ingresado a más de 20 países y regiones, incluyendo Tailandia, Singapur, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Perú y Estados Unidos.