La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Gendarmería de la Policía Federal, supervisó el dispositivo de apoyo y seguridad, implementado para resguardar la integridad de los ciudadanos que se movilizaron a Cuernavaca con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2017.

Benjamín Grajeda ,jefe de la División de Gendarmería, acompañado por el Coordinador Estatal en Morelos, detalló que la Policía Federal ha dispuesto de un estado de fuerza en todo el país de más de 17,500 elementos, quienes tienen la instrucción de proteger la integridad de los residentes y visitantes, además de llevar a cabo acciones tendientes prevenir los accidentes vehiculares y evitar la comisión de delitos.

Al dirigirse al personal de la Policía Federal que fue desplegado en esta entidad para realizar tareas de seguridad durante el periodo vacacional, Grajeda Regalado los exhortó a desarrollar su trabajo con respeto a la ciudadanía y apego a los derechos humanos.

“Se les invita a exhortar a la población que, si tomas no manejes, si el que va a manejar está tomado, no te subas, si ves a alguien conduciendo de manera imprudente o en estado de embriaguez repórtalo al 911, al 088, o a través de PF Móvil”, refirió.

Además, el jefe de la División de Gendarmería destacó que aunado a las recomendaciones propias de este operativo, la Policía Federal recomienda a los conductores actuar con responsabilidad para prevenir percances que pongan en riesgo la vida, no solo de quien maneja la unidad, sino también de quienes los acompañan y de los transeúntes.

El proceso de supervisión del operativo contempló un recorrido por la Coordinación Estatal de la Policía Federal, el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, y la Caseta de Cobro de Alpuyeca.