Óscar Callejo Silva, titular de la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, acudió personalmente a revisar los trabajos de reparación de la supercarretera Durango-Mazatlán, donde aseguró que la SCT acelerará la rehabilitación para garantizar el flujo vehicular para la próxima temporada vacacional de semana Santa.

En compañía de José Aispuro Torres, Gobernador de Durango, el funcionario federal recorrió los 230 kilómetros de comprenden esta vía, prestando especial atención al tramo en reparación. Durante la visita, Callejo explicó que realizarán un programa que permita evitar tiempos largos de espera, para que los usuarios se vean menos afectados durante el aforo generado en periodos vacacionales; no obstante, dejó claro que no será únicamente para la próxima temporada vacacional sino de manera permanente.

Asimismo, comentó que esta vía se mejorará hasta que quede en las condiciones más óptimas, lo cual se hará con la suma de esfuerzos de todos los involucrados: Caminos y Puentes Federales (Capufe); gobiernos de Sinaloa y Durango; Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin); Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la propia SCT.

Por su parte, Aispuro Torres confió en que la visita del subsecretario Callejo y el compromiso que hizo de optimizar esta importante vía de comunicación, permitirá que pronto se cuente con las condiciones que merece el estado. Reiteró además que su gobierno continúa con el compromiso de mejorar la infraestructura de la región y precisó que esta carretera no solo permitirá conectar con el Puerto de Mazatlán, sino que estimulará el desarrollo industrial y comercial de Durango.