Las comisiones de Estudios Legislativos y de Comunicaciones y Transportes del Congreso de Tamaulipas dieron visto bueno a las reformas a la Ley de Transporte en el Estado, donde se establecen las bases de regulación tarifaria de los servicios auxiliares de arrastre o traslado, salvamento, guarda o custodia y depósito de vehículos.

La iniciativa señala que en caso de accidente o infracción, la autoridad -municipal, estatal o federal- comúnmente llama a un servicio de grúa que usualmente es particular, éste lleva la unidad al corralón de su preferencia, y es donde el propietario queda a merced del concesionario del depósito vehicular.

También, destaca que actualmente no existe claridad en cuanto a las tarifas que son cobradas por el servicio de arrastre o de depósito y éstos no están debidamente regulados, por ello la necesidad de efectuar las reformas planteadas.

La diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae expuso que en el análisis realizado, una de las quejas más recurrente de los usuarios de estos servicios, es que no se respetan sus derechos y garantías como consumidores.

Mencionó que con esta acción legislativa se protege el interés de conductores otorgándole legalidad y certeza jurídica a los actos que para tal efecto realiza la autoridad responsable en materia de transporte.

Los legisladores locales Alejandro Etienne Llano y Jesús Moreno Ibarra, por su parte, precisaron que a esta propuesta, impulsada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se le dará su respaldo para sacarla adelante en el Pleno del Congreso Estatal.