La armadora alemana presume más de dos décadas de presencia en el país con una amplia oferta de vehículos y avances tecnológicos que la colocan en una posición de liderazgo en el mercado.

En el marco de Expo Transporte 2017, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, afirmó que la tecnología les ayuda a construir y diseñar el futuro, cumplir los retos ambientales y ofrecer mejoras en los vehículos.

“En nuestros tiempos, tener una gran historia, como nosotros que tenemos 130 años, no es un seguro para obtener el éxito. Creemos que el pasado es una gran herramienta para diseñar el futuro. Todas las tecnologías que presentamos han sido comprobadas en otros mercados”, dijo en conferencia de prensa.

“Creamos autobuses eficientes, amigables con el medio ambiente, confortables, seguros y adaptados a las necesidades de cada región del país. A partir de este año todas nuestras unidades tienen motor BlueTec5®, que permite un ahorro significativo de combustible”.

De acuerdo con el directivo, en la feria más importante del sector en Latinoamérica -que se desarrolla en Guadalajara del 15 al 17 de noviembre-, presentan nuevos modelos y variaciones. Uno de ellos es el Toreto con aire acondicionado para turismo, vehículo ligero de gran utilidad para el traslado a aeropuertos, hoteles, lugares turísticos y servicios de distancias promedio. Ofrece gran ahorro de combustible y está equipado con motor trasero.

También exhibe el Torino 1621L con motor trasero de 4 cilindros, ideal para ahorrar combustible en rutas planas. El Torino 1724L es la nueva propuesta para vehículos urbanos grandes con 17 toneladas de peso bruto vehicular.

Un Double Decker con nueva carrocería de la colombiana Busscar llegó a Expo Transporte y ofrece aumentar la eficiencia del transportista.

El sistema Safety Bus, develado en el primer semestre del año, también se muestra en el piso de exhibición. Sus beneficios son la reducción de accidentes mediante tecnología especializada para la seguridad en autobuses foráneos.

Igualmente el Chasis MBO con Transmisión Automática Allison, relevante para aplicaciones escolares y transporte de personal donde se busca la máxima comodidad. Es fácil para manejar, lo que representa reducción en horas de capacitación.

El MP 60 Express Articulado con carrocería Marcopolo es un vehículo articulado de 18 metros con nuevo diseño mucho más atractivo para las ciudades del país.

Beccar B340 con chasis XBC, vehículo interurbano de gran eficiencia, y chasis LO 916 para unidades urbanas, ideal para aplicaciones escolares, de transporte de personal y de pasaje. Es fácil de manejar y con excelente potencia para recorrer subidas y cualquier camino.

La división de autobuses de Daimler sostiene que en esta edición de Expo Transporte presentan su más amplia oferta y refrendan su compromiso con sus clientes.