La armadora de origen alemán y autoridades de Guadalajara dieron el banderazo simbólico a 10 autobuses Urviabus G3, carrozados por BECCAR, que servirán para el transporte turístico al Pueblo Mágico de Tequila, con la finalidad de promover una de las zonas de mayor atracción del estado, bajo el nombre de Tequila Bus.

Estas nuevas unidades comenzarán a movilizar a visitantes de la capital jalisciense a la zona tequilera, en diversos horarios. En total, los buses realizarán 56 viajes redondos por día, trasladando a más de 1,650 de personas diariamente.

Los Urviabus G3 cuentan con motor BlueTec® 5 a diesel de Mercedes-Benz, con capacidad para 45 pasajeros, son amigables con el medio ambiente, ahorradores de combustible, de diseño confortable y adecuado a las necesidades de transportación y con aire acondicionado, cita la firma en un comunicado.

Se estima que cada vehículo transportará alrededor de 4,950 personas al mes, dependiendo la temporada del año y los periodos vacacionales, lo cual generará mayor derrama económica para el estado mexicano de Jalisco y, por supuesto, para Tequila.

Los autobuses darán servicio para Omnibús de Tequila S.A. de C.V., una empresa formada el 8 de noviembre de 2002 por jóvenes inversionistas de Nayarit y Jalisco. Esta firma de transporte de pasajeros busca satisfacer las necesidades de la población con un servicio económico y seguro, por lo que nace la marca Tequila Bus, en esta ocasión reforzando su flota con autobuses chasis Mercedes-Benz y diseño dinámico de las carrocerías BECCAR, con asientos cómodos y aire acondicionado.

Durante el evento de entrega de unidades estuvieron presentes Felipe de Jesús Jiménez Bernal, Presidente Municipal de Tequila; Elías Dip Ramé, Presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM); Salvador Fernández Ayala, Director Centro SCT Jalisco; Julio Tirado Cañedo, Subdirector Centro SCT Jalisco; Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México; Fernando Jiménez Ruiz, Director General Jiménez Autocamiones; José Silva García, Gerente General  Jiménez Autocamiones; Julián Becerra Torres, Director General de BECCAR; Javier Becerra Torres, Director de Operaciones de BECCAR; Carlos Alberto Rosas González, Director Corporativo de Vallarta Plus, y Joaquín Gutiérrez de la Torre, Director de Tequila Bus, quienes reconocieron el compromiso de Mercedes-Benz Autobuses de promover la cultura mexicana al ofrecer un autobús especial para el transporte turístico, adecuado a las necesidades económicas y operativas del lugar, además, dotado de cualidades de tecnología, seguridad y eficiencia a favor del medio ambiente.

En la celebración, los directivos resaltaron el apoyo y la asesoría personalizada de la firma de la Estrella de las Tres Puntas y de Camiones Jiménez, para poder adquirir los vehículos ideales para el transporte de turistas.