Tiger On Time, empresa con más de 10 años de experiencia en el transporte de productos refrigerados, adquirió cinco Navistar ProStar con motor Cummins Euro 4, a fin de reducir emisiones contaminantes, y expandir su presencia en el territorio nacional.

Con un parque vehicular de más de 80 camiones, esta línea de transporte opera desde 2007 con una zona de influencia en el sureste del país. Tras incursionar en diversos modos de transporte a lo largo de su trayectoria, en los últimos años se ha especializado en el traslado de productos refrigerados, especialmente para Walmart de México.

Israel Villanueva, director general de Tiger On Time asegura que su compañía tiene el compromiso de proteger el medio ambiente mediante el uso de nuevas tecnologías, por esta razón eligió sumar a su flota ésta configuración vehicular. «En realidad, vamos a probar los camiones. Sabemos que el motor Cummins Euro IV ya no integra el Sistema EGR, lo que implica beneficios en la operación y de mantenimiento y estamos seguros que obtendremos grandes resultados».

La transacción y entrega simbólica de las unidades se realizó en el distribuidor Kasa International Iztapalapa en la Ciudad de México, donde David Arriaga, Gerente de Seminuevos refrendó el compromiso del concesionario de asumir el soporte postventa que acompañan a estas unidades.

Con esta adquisición Tiger On Time supera las 40 unidades de la marca del diamante entre su parque vehicular, incluyendo tres LoneStar adquiridos el año anterior. De acuerdo con el testimonio de Villanueva, según los resultados que arrojen los camiones recién adquiridos, se analizará la posibilidad de comprar al menos 10 vehículos más al cierre del año.

Cabe señalar que además del motor Euro IV, los nuevos ProStar contarán con el sistema de Telemetría de casa OnCommand Connection, que brindará a la línea transportista información sobre la operación de los vehículos a fin de mejorar su operación.

A la entrega de las unidades acudieron también cinco operadores de la firma, quienes una vez al volante tomarán ruta a cumplir los compromisos de Tiger On Time en territorio nacional.