Oficialmente inició operaciones la estación de servicio ARCO en Tijuana, Baja California, convirtiéndola en la primera sede de la marca norteamericana en México. Esta inauguración marca el inicio del crecimiento para incluir entre 200 y 400 estaciones en Baja California y Sonora en los próximos años, dio a conocer Andeavor, propietaria de la firma.

Tal como lo anunció en julio pasado Andeavor, anteriormente Tesoro Corporation, tiene un acuerdo con Profesional Fuels Solutions, S.A. de C.V. (ProFuels) para la comercialización mayorista en el país y han esbozado planes para expandir a ARCO para alcanzar una posición de liderazgo en el noroeste mexicano.

«Estamos muy contentos de haber presentado oficialmente la marca ARCO en México», dijo Greg Goff, Presidente y CEO de Andeavor. «La apertura de nuestra primera estación es un vínculo natural y estratégico para nuestras operaciones en la costa oeste y la cadena de valor integrada, promoviendo nuestra integración comercial en un mercado en crecimiento».

Por su parte, Luis Enrique Rodríguez, Presidente de ProFuels, se dijo emocionado por la apertura de esta sede. Agregó que los consumidores mexicanos están interesados ​​en tener opciones de combustible de alta calidad, por lo que la línea TOP TIER, ofrecida por ARCO, es la más adecuada para cumplir con esa propuesta de valor.

A través de un comunicado, la compañía señaló los factores que la colocan en una posición única para su desarrollo en México:

  • Acceso a los servicios de terminación y transporte: a principios de este verano, Andeavor (entonces conocida como Tesoro) recibió la capacidad en la Temporada Abierta para el noroeste de México en los oleoductos Pemex y en terminales de almacenamiento. Esto significa que tiene la capacidad única de transportar sus productos dentro de la infraestructura existente del país.
  • Oportunidades existentes de integración en la costa oeste: la compañía planea integrar el suministro de productos a México con su sistema de refinación, comercialización y logística de la costa oeste, distribuyendo efectivamente la gasolina y el diesel de sus refinerías a los canales minoristas y mayoristas.
  • Fuerza y ​​reconocimiento de ARCO en México: una investigación del consumidor indica que en el país ya que existe una conciencia de la marca ARCO y su oferta.
  • Acuerdo con el mayor operador y distribuidor: Andeavor ha establecido un acuerdo de comercialización mayorista con ProFuels para comercializar y hacer crecer su presencia en la región.

En el marco de esta inauguración, la norteamericana puso a disposición de los usuarios el sitio web www.arcogasolina.com.mx, para obtener más información sobre su propuesta comercial.