A pesar del panorama poco alentador que prevalece en la industria del autotransporte a causa de la caída del peso frente al dólar, TIP México cerró 2015 con un incremento de 15% en el sector de equipo de transporte de carga y remolques, crecimiento motivado en gran medida por el desarrollo de la industria automotriz.

“El mercado de transporte mantiene una tendencia a la alza, la flota nacional se amplía en línea con el ritmo de crecimiento de la industria, que ya rebasa el 2%”, señaló Juan Pablo Loperena, Director General de TIP México.

En México, el arrendamiento aún se encuentra despegando, por lo que éste ocupó menos del 3% del mercado total, lo cual se debe básicamente al desconocimiento del esquema financiero y de sus beneficios.

El principal objetivo de TIP es atender a las pequeñas y medianas empresas, las cuales requieren enfocar sus activos en inversiones que sean más estratégicas para el crecimiento de su negocio y evitar descapitalizarse.

Actualmente la compañía presta servicio a más de mil clientes de múltiples sectores industriales, comerciales y de servicios, en donde una de sus estrategias es mantener estrecha comunicación con ellos para atender sus necesidades. Dicho tema se ha reforzado a través de oficinas en 14 estados del país, sinergía con la mayoría de las agencias automotrices, personal capacitado y con amplia experiencia en la proveeduría de sus servicios y soluciones.

“Aunque el entorno no se ve bien para la economía en México, hay razones para ser optimistas, el país y por ende el sector continuará avanzando y recuperándose, gracias a inversiones que se colocan en México. Tenemos que aprovechar este momento para reordenarnos, y ser más eficientes”, señaló Loperena.

TIP estima incrementar su flota arrendada a 6,000 autos durante 2016 y mantener su liderazgo en el negocio de remolques realizando inversiones anuales de aproximadamente 90 millones de dólares en la compra de equipo.