El gobierno del estado de Tlaxcala anunció que se encuentra preparado para comenzar a trabajar con la nueva Norma Emergente de Verificación Vehícular que aplica a partir de este mes para todos los estados integrantes de la llamada zona de la Megalópolis.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades de la entidad indicaron que Tlaxcala inició desde el primer día de este mes la implementación del Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) en las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas), encargadas de realizar los procesos de verificación y entregar los hologramas.

El método SDB –que consiste en ingresar a la computadora de los automóviles para conocer su estado antes de la verificación- sólo va aplicarse a aquellas unidades que deseen obtener el holograma cero o doble cero y que cuenten con este sistema en sus autos, además de inyección de gasolina y convertidor catalítico de fábrica.

Por otro lado, el holograma tipo 1 y 2 de manera normal continuarán entregándose a los automóviles que aprueben el proceso de verificación, en las 32 Uccas que se encuentran distribuidas en toda la entidad.

Para cumplir con las disposiciones de la Norma Emergente, el Gobierno del Estado, a través de la CGE, con anticipación ya homologó y modernizó sus procesos de verificación en la mitad de los verificentros y el resto se culminará máximo en 60 días, de conformidad con la norma antes mencionada.

Finalmente, en cuanto al programa “Hoy No Circula” se descarta que en Tlaxcala se vaya a aplicar, ya que las condiciones de la calidad de aire son buenas y están monitoreadas con seis equipos manuales lectores de partículas y próximamente se tendrá una estación automática para gases y partículas.