La colaboración entre Transportes Monroy Schiavon (TMS) y Ryder ha privilegiado el trabajo, la honestidad y la colaboración para lograr un crecimiento sostenido que va más allá de un proveedor y un cliente: son socios estratégicos.

Así lo afirmó Raúl Monroy, director general de TMS, quien por séptimo año consecutivo recibió el Premio de Excelencia que entrega la empresa estadounidense a sus mejores proveedores.

Visiblemente emocionado, el empresario ratificó el compromiso de TMS para seguir cumpliendo con los estándares de Ryder, ya que la relación construido por más de 20 años ha sido exitosa gracias a que los valores de ambas marcas están perfectamente alineados.

“El reconocimiento que Ryder hace a los transportistas mexicanos vale mucho, ya que, por un lado, nos motiva para seguir haciendo las cosas al nivel como las estamos realizando, y por otro, nos exige a ser mejores todos los días”, dijo.

Cuando eres honesto, agregó, y esta filosofía se permea en tu empresa, la consecuencia natural es el reconocimiento de quienes contratan este servicio. Sólo así se puede construir una relación de largo plazo y con lazos muy firmes.

Respecto al futuro en las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos a partir de la era Trump, Raúl Monroy fue muy claro al decir que los vínculos económicos entre ambos países son tan fuertes que no será tan fácil modificarlos en detrimento de México.

Al contrario, dijo, TMS tiene una relación sólida con Ryder y esto no tendría porqué cambiar. En la medida en que ambas firmas ,y en general las empresas mexicanas que tienen intercambio con Estados unidos, hagan mejor las cosas el país saldrá adelante.

De momento, agregó, hay que ponderar la atención y el esfuerzo al interior del país. Temas como la inseguridad o la corrupción son asuntos que sí le competen directamente a México.

“El riesgo que pueda generar el nuevo presidente de Estados Unidos es latente, pero sólo se podrá afrontar trabajando”, remató.