Del 2 al 4 de marzo CESVI México realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México la décimo quinta edición de esta exposición enfocada en mostrar las mejores prácticas de reparación y mantenimiento automotriz, que contará con más de 1,000 productos en exhibición, sesiones de capacitación, certificación de productos y pláticas de seguridad vial.

Así lo informaron Ángel Martínez Álvarez, Director General de CESVI México en compañía de Ricardo Ramírez Aguilar, Subdirector de Comercialización, quienes detallaron que más de 15,000 asistentes se darán cita en el evento, lo que representa un crecimiento sustancial en todos los sentidos: área de exposición, participantes, expositores y actividades.

Al respecto, Ramírez Aguilar detalló que Expo CESVI se realizará en los salones Maya 1, 2 y 3 a lo largo de 8,820 metros cuadrados con un horario de 11 a 19 horas en los tres días.

La exposición, está dirigida a los profesionales del ramo de hojalatería, pintura, así como del mantenimiento de los automóviles, y contará con más de 95 expositores.

Asimismo, la apuesta por la capacitación para los centros de reparación continua en esta edición, a través de la impartición del “Seminario para Talleres”. En tanto qué, para los responsables directos de temas operativos de un taller, se efectuarán más de 40 demostraciones prácticas especializadas durante los tres días del evento.

cesvi tyt

Ricardo Ramírez, Ángel Martínez, Rubén Moreno y Ericka Caballero.

Otro gran atractivo, será el Tercer Ciclo de Conferencias sobre Seguridad Vial, donde expertos y empresas referentes en el tema, exponen sus experiencias luego de interesarse en generar una cultura de educación y responsabilidad social en las carreteras. En esta edición, empresas como Bimbo, Lala, Fedex, Femsa Logística, entre otras han confirmado su participación.

Expo CESVI en datos clave

  • De acuerdo con organizadores, hubo un crecimiento del 18% en cuanto a asistentes a la edición del año anterior, al pasar de 9,579 a 11,270 registros de acceso.
  • El 60% de los asistentes son responsables de la toma de decisión de compra (dueños de talleres o gerentes).
  • El perfil del asistente es de comprador: buscan equipos para el taller, nuevos productos y aplicaciones, así como conocimientos sobre mejores técnicas de reparación.
  • Compañías especializadas en productos abrasivos, pintura, adhesivos, autopartes y accesorios, así como de seguros, son las que conforman esta exposición.

Si estas interesado puedes realizar tu registro en: http://www.expocesvi.com.mx/

Lo que debes saber sobre CESVI México.

CESVI México forma parte de un grupo de 25 centros de investigación a través de la experimentación denominado RCAR (Research Council for Automobile Repair) que comparten iniciativas y estudios que van enfocados a dar solución a problemas reales a nivel mundial en el sector asegurador y automotor.

De acuerdo con el organismo, en México se tienen contabilizados más de 21,000 talleres de reparación automotriz, sin embargo, solo 2,000 son reconocidos por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial por contar con las condiciones de seguridad y garantías de calidad en sus procesos de trabajo. De ellos, solo 1,300 se capacitan y/o tienen alguna relación con el CESVI México, siendo principalmente talleres que pertenecen o trabajan para agencias automotrices.

Por lo anterior, la EXPO Cesvi 2017 está llamada a ser el punto de encuentro entre técnicos, proveedores y expertos en la materia a fin de mejorar este importante sector del país.