TomTom Telematics ha sido nombrada como la compañía de telemática para flotas del 2018 en Europa por la consultora Frost & Sullivan, gracias a sus recientes innovaciones en conectividad en vehículos y herramientas de gestión de flotas.

La consultora global elogió a TomTom Telematics por desarrollar soluciones diversificadas que aseguran una eficiencia óptima del conductor y ayudan a maximizar el ahorro en costos operativos para sus clientes.

Asimismo, concedió un reconocimiento especial a dos de las soluciones innovadoras de TomTom: sus servicios de vehículos conectados para empresas de alquiler y arrendamiento, y su recientemente actualizado sistema de gestión de flotas WEBFLEET.

“El éxito de TomTom Telematics es un resultado directo de sus esfuerzos para alinear productos y servicios con la entrega de una experiencia excepcional para el cliente final”, dijo Sailesh Mohan, analista de investigación senior de Frost & Sullivan.

Cabe mencionar que la plataforma de telemática abierta de TomTom puede solventar una gran cantidad de soluciones de movilidad inteligente y ofrece importantes oportunidades de personalización. “Con un compromiso continuo con la innovación y la confiabilidad, la compañía está experimentando una impresionante trayectoria de crecimiento en la industria telemática en flotas europeas”, señaló el experto.

Los servicios de vehículos conectados, por su parte, brindan a los propietarios de flotas de varias marcas una vista centralizada de todos los datos de sus unidades, proporcionando beneficios a una amplia gama de sectores, que incluyen arrendamiento y alquiler.

La solución de Software-as-a-Service (SaaS) de la compañía, conocida como WEBFLEET, se mejoró significativamente este año. Y ahora está equipado con capacidades de personalización y arquitectura actualizada, puede desarrollar funciones principales y aplicaciones de socios conectados incluso más rápido.

Thomas Schmidt, Director General de TomTom Telematics, expresó su agrado por este reconocimiento tan prestigioso. “El desarrollo continuo de nuestra plataforma de servicios y las inversiones en nuestra cartera de productos más amplia, nos distinguen en nuestra capacidad de ofrecer mejoras de eficiencia y ahorros, a propietarios de flotas comerciales y proveedores de servicios de automotores”, agregó.