La hora estaba marcada. Pasadas las 14 horas de este domingo, la velocidad de los tractos de Freightliner se apoderó del autódromo de la ciudad de Querétaro, para mostrar a miles de fanáticos del vértigo el poder de sus motores, en la penúltima fecha de la temporada 2016 de la Súper Copa Telcel.

El gran ganador de la competencia fue el piloto jalisciense de la escudería Mobil Delvac, Antonio Pérez, quien, a pesar de los embates que sufrió por parte de los otros corredores, supo hacer válida la pole position que obtuvo el sábado en las pruebas calificatorias.

El segundo lugar fue para el piloto del equipo Difrenosa, César Tiberio Jiménez, quien aprovechó toda su experiencia en las pistas para pasar, en las últimas vueltas, a Abraham Calderón, quien prácticamente se había mantenido luchando en este sitio durante toda la carrera.

Fue este último el ganador del tercer lugar. Tras 16 vueltas completas, Calderón, del equipo Telcel, considerado un piloto de espíritu combativo y ganador, alcanzó con las uñas a subirse al podio tras la fuerte competencia.

El Top 5 de vehículos pesados lo completaron el piloto de la escudería Axalta Pinturas, Michel Jourdain Jr., quien escaló cuatro puestos tras salir en ocho, y Homero Richards, quien a bordo de su tracto #20 superó su salida desde la décima posición para llegar finalmente cincos sitios adelante.

Quienes también tuvieron una buena competencia fueron las corredoras, Gisela Ponce y María José Rodríguez, llegando al cierre en las posiciones seis y siete, respectivamente. Después estuvieron, en el octavo puesto, Sebastián Ordoñez; en el noveno, Paul Jourdain; en el décimo, David Tame; en el onceavo, Rubén Pardo; y en el doceavo, Freddy Tame Jr.

Para esta competencia celebrada en Querétaro, la encargada de hacer la entrega de los trofeos para los ganadores de la carrera de tractos, fue la Directora de Asuntos Externos y Comunicación de Daimler Vehículos Comerciales, Stephany de Mendieta Zapata.

sct2

Dina, presente en la Súper V8

La compañía mexicana Dina también se hizo presente en la penúltima fecha de la Súper Copa Telcel, en Querétaro, participando con su automóvil #23, conducido por Rafa Martínez, en la carrera de Súper V8. El regiomontano acabó en la posición 16.

El ganador de esta competencia fue el piloto Hugo Oliveras, seguido por Homero Richards y Abraham Calderón. Las posiciones cuatro y cinco se las llevaron Xavi Razo y Jorge Goeters, respectivamente.