La compañía francesa de energéticos anunció la compra de 130 estaciones de servicio de la principal red de distribución de combustibles en República Dominicana, hecho que la posiciona como líder en venta de combustible para la región del Caribe.

La adquisición del 70% de las operaciones de la compañía Putney Capital Management, que incluye importantes actividades de comercio general de combustibles y lubricantes en dicho país, forma parte de la estrategia del área de Marketing and Services de la compañía de origen francés.

Philippe Boisseau, presidente de la División Marketing & Services y miembro del Comité Ejecutivo de TOTAL, señaló: “esta fusión permite al grupo seguir con su expansión en el continente americano y desarrollarse de forma selectiva en las zonas de alto crecimiento como el Caribe, donde ahora TOTAL se presenta como uno de los líderes regionales.

“Combinar la excelencia operativa de TOTAL y el conocimiento de mercado de Putney Capital Management nos permitirá desarrollar sinergias en las operaciones del Caribe”, señaló.

Ahora, Putney Capital Management seguirá cumpliendo un rol importante como socio local en República Dominicana al mantener el 30% de las acciones.

La empresa conjunta se llamará TOTAL Dominicana y será parte de la red de 600 estaciones de servicio en nueve países del Caribe, región donde la compañía está presente desde hace más de 40 años y es líder en distribución de combustibles en los principales mercados como: Puerto Rico, Haití, Jamaica y las Antillas francesas.

Con una población de 10 millones de habitantes, República Dominicana tiene una economía dinámica con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 6% anual. Este crecimiento económico impulsa la demanda de productos petroleros a más de 3.2 millones de toneladas por año, posicionando al país como el segundo mayor mercado abierto de petróleo en el Caribe.

Recomendamos:

Reconocen a transportistas por consumo de lubricantes TOTAL

TOTAL, patrocinador oficial del Rally Dakar 2015

TOTAL llega a la Ciudad de México