Al poner en operación su segunda estación de servicio en el país, la petrolera francesa informó que el ritmo de apertura de sus siguientes puntos de venta será de entre 6 y 12 por mes.

De la mano del grupo gasolinero Gasored, la marca gala tiene previsto la conversión de 250 estaciones de servicio en Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y el Estado de México.

Después de arrancar operaciones en la CDMX, la compañía de combustibles inauguró hoy en Metepec la estación que integrará su nueva red en el Estado de México, conformada por cinco puntos de venta más, para un total de seis, que entrarán en funcionamiento en este municipio mexiquense antes de que concluya el mes.

Isabel Gildraud, Total M&S Americas, expresó que con esta red la compañía se establece como una referencia en la entidad y añadió que tienen la confianza de que el proyecto tenga un gran éxito.

“Al inaugurar esta red en Metepec damos un paso valioso para completar toda la cadena de valor de Total”, dijo en un mensaje a socios y colaboradores.

Agregó que las próximas estaciones de la marca francesa contarán con espacios para que los clientes descansen con conexión WiFi. Además, trabajarán por integrar paneles solares y cargadores para vehículos eléctricos. En marzo tienen previsto contar con su primera electrolinera en la capital del país.

Por su lado, Rosanety Barrios, Jefa de la Unidad de Políticas de Transformación de la Secretaría de Energía, señaló que si bien ésta no es la primera estación de servicio de la marca Total que inicia operaciones, sí se puede decir que el formato que ofrece es mucho más completo y amplio, y en el cual se podrán observar todas las innovaciones de la marca.

El combustible que ofrecerán las despachadoras llegará al país aditivado, o bien, este proceso se hará en la misma estación de servicio o al cargar el combustible en la pipa bajo varias opciones técnicas.

De acuerdo con Alexandre Duret-Proux, Director Total Mexico, en 2017 han tenido casi un 50% de aumento en la venta de sus productos.

Nueva estación de servicio de Total en Metepec.Directivos de Total y funcionarios de la Sener al develar la placa de inauguración.