Total incorporará su marca en aproximadamente 250 estaciones de servicio de la agrupación mexicana GASORED ubicadas en la Ciudad de México y entidades aledañas.

Con este acuerdo, Grupo Total, presente en México desde 1982, busca aprovechar la apertura de la distribución en el mercado de combustibles y fortalecer significativamente sus actividades en el país.

“Nos alegramos de este acuerdo comercial con GASORED. Este fortalecimiento de nuestra presencia en México, segundo mercado de América Latina en términos de distribución de productos petroleros, forma parte de nuestra estrategia de desarrollo de nuestra red en los grandes mercados», declaró Momar Nguer, Director General de Marketing y Servicios de Total, citado en un comunicado.

Las primeras estaciones con la marca abrirán en este último trimestre del 2017, y el despliegue continuará en 2018 y 2019. Los puntos de venta ofrecerán el conjunto de combustibles y lubricantes Total así como una muy amplia gama de productos y servicios.

Total es una de las principales compañías internacionales petroleras y de gas, con operación en más de 130 países. Actualmente tiene participaciones en cuatro bloques de exploración situados en el Golfo de México. En tanto, GASORED es una agrupación fundada en 2004 que reúne a 30 socios.