Total México y Tu Gasolinería, empresa dedicada a la construcción y administración de expendios de combustible, firmaron un convenio para transformar una red de gasolineras en estaciones de servicio TOTAL en el estado de Puebla. La conversión se hará en por lo menos una docena de puntos de venta en los próximos nueve meses.

Con este movimiento, se adoptará el modelo de negocio de la compañía francesa y, en un futuro, las estaciones que lo permitan contarán con tiendas Bonjour, paneles solares para el suministro de electricidad de la estación y centros de carga para automóviles eléctricos, en la medida que la demanda crezca.

“Con esta alianza aumentará la presencia de TOTAL en el centro del país, de acuerdo con los planes anunciados a finales del 2017. Se planea facilitar el acceso de los poblanos a combustibles de alta calidad que repercutirán en el mejor rendimiento de kilómetros por litro así como en el cuidado del motor de los vehículos”, señaló Alexandre Duret-Proux, Director General de Total México.

Total opera más de 16,000 estaciones de servicio en más de 40 países alrededor del mundo; en México, tras la implementación de la Reforma Energética, busca socios locales para lograr una presencia importante en el mediano plazo, aunque también planea establecer sus propias instalaciones, si las condiciones del mercado lo permiten.

“Estamos muy orgullosos de firmar este convenio con una de las compañías de energía más importante a nivel mundial. El compromiso es muy grande, somos una empresa con amplia experiencia en la operación de estaciones de servicio, y estamos seguros que en conjunto, la ampliación de red de surtidoras se concretará con éxito”, mencionó Francisco José Zorrilla Alanis, representante legal de Tu Gasolinería.

Total es la cuarta compañía energética más importante a nivel mundial y tiene presencia en México desde 1982. Cuenta con actividades en las áreas de química de especialidades, lubricantes, solventes y aditivos, así como en exploración y producción.

Tu Gasolinería cuenta con una amplia experiencia en la planeación, gestión, construcción y operación de estaciones de servicio, ofreciendo soluciones integrales en este sector de negocios.