Toyota Motor Sales de México obtuvo su mejor abril desde su llegada a México hace 15 años, al comercializar 9,009 unidades, un crecimiento de 17% respecto al mismo mes del año anterior.

La empresa logró superar sus objetivos mensuales de venta en un 104% y se consolidó como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Los modelos en el segmento de vehículos comerciales con mayores ventas en el mes fueron Hilux con 1,555 unidades, seguido de Avanza, con 1,110.

De este modo, Toyota acumula de enero a abril un total de 34,744 unidades comercializadas, con un crecimiento del 15% en ventas con relación al mismo periodo del año anterior.

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, señaló que los esfuerzos de Toyota están encaminados a ofrecer a los consumidores mexicanos más opciones de vehículos con alto rendimiento de combustible, durabilidad y tecnología de vanguardia.

“Nos da mucho gusto saber que nuestros vehículos son bien recibidos en el mercado mexicano y nos motiva a seguir creciendo y mejorando. Además, estamos muy contentos pues gracias a nuestra estrategia de mantener un crecimiento constante y sostenido, tenemos ya el 7% de la participación del mercado mexicano”, expresó.

El programa Comonuevos de Toyota reportó al cierre de abril ventas por un total de 473 unidades, el mejor abril de la historia para este segmento.