Toyota Norteamérica anunció que aumentará la capacidad de producción de su planta Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) para 2018, aumentando con ello, el nivel productivo de su modelo Tacoma con más de 60 mil pick ups al año.

El incremento originará la creación de aproximadamente 400 nuevos empleos en la región y representa una inversión aproximada de 150 millones de dólares. Desde noviembre de 2011, Toyota anunció la expansión de sus operaciones en Norteamérica, generando más de 7 mil nuevos puestos de trabajo y cerca de 3.7 mil millones de inversión adicional.

tmmbcActualmente la capacidad de producción de la planta de Baja California (TMMBC) es de más de 100 mil Tacomas y cajas al año.

Este cambio permitirá a TMMBC producir cerca de 160 mil unidades para finales de 2017 y principios de 2018, operando con 3 turnos/ 3 equipos al día. TMMBC emplea actualmente a más de 1,100 personas.

“La demanda de camionetas ha crecido exponencialmente”, señaló Jim Lentz, Presidente y Director General de Toyota Motor de Norteamérica. “Al aprovechar la disponibilidad y experiencia de nuestras instalaciones de manufactura, podemos ser más ágiles y adaptarnos mejor a las necesidades del mercado bajo el esquema just-in-time. Apreciamos los esfuerzos de nuestros colaboradores de las plantas en San Antonio y Baja California quienes continúan entregando no solo más volumen a nuestros distribuidores y consumidores, sino la más alta calidad de camionetas día tras día”.

La expansión de la planta de Baja California beneficiará a los clientes y distribuidores de Toyota al permitir satisfacer la demanda creciente del mercado de camionetas. También tendrá un impacto positivo en los socios proveedores de Toyota con el volumen adicional de producción.