Una nueva gama de vehículos comerciales ligeros, es la que Toyota desvelará en el 2016 Birmingham Commercial Vehicle Show, la cual se realizará del 26 al 28, como parte de la estrategia del fabricante japonés de ampliar su presencia mundial en este mercado.

Se trata del modelo Proace VAN 2016, que ofrece a los clientes una gama más amplia de vehículos. La nueva gama aumenta la cobertura general de la empresa del mercado de vehículos comerciales de Europa.

Proace CajaCon unas ventas previstas de 2.2 millones de unidades en 2016, el mercado de vehículos comerciales ha mostrado una fuerte recuperación en los últimos años, con un aumento de más del 12% en 2015.

De acuerdo con cifras de Toyota, el 28% del mercado de vehículos comerciales (640,000 unidades) se explica por un incremento promedio en la venta de vanes a nivel mundial. El propio mercado comprende varios sub-segmentos, tales como: Van, Combi y plataforma de la cabina.

Hasta ahora, la versión anterior del Proace no cubría completamente los sub-segmentos de este nicho de mercado, por lo cual se trata de una modificación al vehículo, que muestra una cara más versátil de la gama, y de Toyota.

Primicia Mundial

Toyota ha confirmado que el Proace VAN se lanzará al mercado con dos acabados diferentes; tres opciones de carrocería y dispondrá de una amplia oferta mecánica y con innovaciones tecnológicas y de seguridad.

Proace atrasEl Proace VAN de Toyota se podrá elegir con tres tamaños diferentes: Compacta de 4.6 metros, Mediana de 4.9 metros y Larga de 5.3 metros.

La versión de menor tamaño, con 2.9 metros, podrá disponer de una variante combinada con hasta nueve plazas, una opción de furgoneta de pasajeros y otra cabina de doble plataforma (disponibles en el primer trimestre de 2017).

Las tres carrocerías del modelo tienen una altura de 1.9 metros y 2.2 metros de ancho, mientras que su capacidad de carga neta es de 1,400 kilogramos y su capacidad de remolque es de 2,500 kilogramos.

La propuesta mecánica del vehículo es versátil, dado que se compone por cinco versiones diésel de 1.6 y de 2.0 litros que tienen potencias de 95, 115, 122, 150 y 180 caballos. La mecánica más se asocia de serie con una transmisión automática de seis velocidades.

Proace volanteLas normas de seguridad están a la par con los altos niveles esperados de cualquier vehículo Toyota, y las versiones de transporte de personas han sido recientemente galardonado con 5 estrellas en el programa de pruebas de choque Euro NCAP.

Al igual que con todos los vehículos Toyota, la nueva gama Proace Van será cubierta por una garantía de 100,000 kilómetros o 3 años de la compañía.