La presencia avasalladora de los gigantes del asfalto causó asombro en el autódromo de Zacatecas durante la séptima fecha de la Súper Copa Telcel, carrera que tras 23 vueltas dejó como saldo la victoria para Michel Jourdain Jr., Elliot Van Rankin y Abraham Calderón.

Después de tenernos acostumbrados al podio durante la edición pasada de este serial, Jordain no había encontrado la senda del triunfo en esta temporada. No obstante, la pista zacatecana inspiró su andar y, tras arrancar sexto, hizo gala de su experiencia y pericia al volante del tracto número nueve para conquistar la de cuadros.

En tanto, Elliot Van Rankin tripulante del tracto 10, dominó la carrera durante varias vueltas; sin embargo, no pudo mantener la ventaja, y apenas por unos segundos fue superado por Jourdain.

El tercer lugar quedó en manos del piloto regiomontano, Abraham Calderón, quien ya se ha vuelto una constante en el podio de triunfadores. Tras haber conquistado el sitio de honor durante la sexta fecha de este serial en Pachuca, en esta ocasión tuvo que conformarse con el tercer lugar, mérito que le supo a gloria, pues después de arrancar en último, fue escalando posiciones hasta colarse entre los tres mejores.

Poco después cruzaron la meta Antonio Pérez, Rubén Pardo y Fredy Tame Jr., mientras que el aguerrido tripulante del tracto 44, César Tiberio Jiménez, representante de la Escudería Difrenosa, quedó en la posición 11, resultado que buscará revertir durante la octava fecha en el autódromo poblano.

Otro que no corrió con suerte en el asfalto zacatecano fue Paul Jordain, quien tuvo que abandonar la competencia a nueve vuelta del final por problemas con su vehículo.

Quien también brilló en la pista fue el equipo Freightliner, quien en esta ocasión, liderado por Luis Vega, director comercial de Daimler Vehículos Comerciales México, fue anfitrión de los transportistas, colaboradores, pilotos e invitados especiales que se dieron cita para ser testigos de la pasión y adrenalina que despiertan los tractos FL.

Con tres fechas más por delante, Zacatecas fue escenario de grandes emociones que quedarán guardadas en la memoria del público asistente y despiertan el apetito de todos aquellos que ya esperan con ansia el siguiente compromiso en Puebla del 9 al 11 de septiembre.