La empresa líder en el sector de Autotransporte de Pasajeros y mensajería, sabe que lo más importante es lograr que el usuario llegue bien a su destino, y para ello, ha enfocado sus esfuerzos en la capacitación, a través de la Universidad Transpais, que alberga a su Centro de Capacitación para Operadores y que cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado en la norma ISO 9001:200  de sus conductores.

Al ser éstos los encargados de cerrar el círculo de valor de la empresa, ha desarrollando un amplio programa de capacitación, que hoy en día es reconocida por la industria automotriz, como el Sistema Informatizado de Evaluación Psicofísica de Conductores, único en su género, el cual evalúa aptitud, posibles deterioros visuales, auditivos y cognitivos, capacidad de trabajo bajo presión y rasgos emocionales, reduciendo con ello accidentes viales.

De igual manera cuenta con el Sensor de Enfoque en el Camino, que mantiene contacto permanente con los ojos del Operador, por lo que ante cualquier evento en los que se cierran los párpados o se desvía la mirada del camino, emite una alarma sonora a fin de captar la atención del Operador y envía esta información vía GPRS en tiempo real al Centro de Monitoreo, quien activa de inmediato el protocolo de seguridad correspondiente.

Por último, otra de sus herramientas con la que fortalecen la seguridad son los  Simuladores Electrónicos de Conducción, que permiten crear escenarios de alto riesgo para entrenar y mejorar la toma de decisiones y el comportamiento del conductor.

Con una flotilla de más de 800 autobuses, da atención de transporte urbano, industrial, envío, viajes de turismo y paquetería, en las principales ciudades de Tamaulipas como Reynosa, Matamoros, San Fernando, Cd. Victoria, Mante, Tampico. En San Luis Potosí, Cd. Valles y Poza Rica en Veracruz, Transpais se mantiene a la vanguardia y marca la pauta a seguir en materia de seguridad vial.

La firma alemana Mercedes-Benz, reconoce y felicita a Grupo Transpais, líder en el sector de Autotransporte de Pasajeros y de mensajería en el noreste de México, por su responsabilidad, plan de formación y desarrollo de conductores.