El transporte es una actividad fundamental para generar empleos y equilibrio social; así como un factor importante de productividad, competitividad y crecimiento económico nacional. La disponibilidad, alternativas y costos del transporte de mercancías son aspectos determinantes para el crecimiento de la industria en nuestro país.

Este importante segmento también está directamente ligado a las cadenas de suministro de diversas industrias clave. La industria automotriz ha mostrado un fuerte crecimiento, beneficiando directamente a los transportistas y en las ventas y actividades del sector manufacturero de México.

El autotransporte de carga es el principal modo de transporte en México; de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 80% de las mercancías en el país se movilizan por carretera, lo que se traduce en 2.5 millones de empleos y una aportación del 4.8% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

Según la SCT, al cierre de noviembre de 2016 en México circulaban alrededor de 860 mil unidades de carga en un amplio sistema de infraestructura de conectividad terrestre.

Sin embargo, uno de los grandes retos a los que se enfrentan los dueños de empresas y transportistas es contar con el equipo de transporte suficiente, pues adquirirlos supone un alto desembolso. Ante ello, los esquemas de arrendamiento puro de equipo de transporte han tomado fuerza en México derivado de los diferentes beneficios fiscales y operativos que representan por lo que se han convertido en una herramienta fundamental para atender las necesidades y creciente demanda de transporte, ayudando al mismo tiempo a crecer y fortalecer los negocios y diversas industrias no relacionadas al transporte de manera directa.

Por otro lado, el arrendamiento permite que los dueños de empresas y transportistas estén más preparados para situaciones y cambios en el país; como el reciente incremento al precio del combustible, pues uno de los beneficios obtenidos por el arrendamiento es reflejado en una mayor deducibilidad en comparación con el generado al comprar los equipos de transporte, liberar flujo de efectivo para invertir en capital de trabajo, modernización de flota que requiere menor mantenimiento, propiciando ahorros sustanciales en el costo total de operación de la flota y valor presente neto de adquisición.

TIP México es una gran opción si buscas arrendar equipo de transporte. Cuenta con más de 24 años en el mercado mexicano y dispone de la flota más grande del país, ya que con más de 14,500 remolques, 7,500 autos y oficinas propias en más de 14 estados de la República, se ha posicionado en este sector como una de las mejores y más eficientes compañías en la administración de flotillas y arrendamiento puro.