Luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informara la suspensión del tránsito a los camiones de carga por el Paso Exprés, la dependencia informó que la medida aplica para todo tipo de vehículos a partir de hoy y durante 4 días.

El cierre a la circulación se debe a las reparaciones en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco, donde el miércoles 12 de julio se abrió un socavón de más de cinco metros de profundidad con saldo de dos personas muertas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que, con el fin de no afectar a los viajeros y el traslado de mercancías y productos, hay rutas alternas sugeridas en dirección México- Acapulco:

  • Tomar carretera México-Acapulco 90+000, desviarse a bulevar Cuauhnahuac, dirección Cuautla, al poblado de Yautepec. Después, tomar la salida a la carretera Yautepec-Ticuman, continuar hacia Tlaquiltengo-Tequesquitengo y, en este último poblado, reincorporarse a la Autopista Cuernavaca-Acapulco en el kilómetro 132+500.
  • Tomar la autopista México-Puebla hasta la plaza de cobro 71 de Chalco, desviarse a la carretera Chalco-Cuautla-Yautepec-Ticuman, continuar por la carretera Ticuman-Tlaquiltengo y Tlalquitengo-Tequesquitengo. En éste último, incorporarse a la autopista Cuernavaca-Acapulco en el kilómetro 132+500.

Para la circulación en dirección Acapulco-México, la ruta alterna:

  • En el kilómetro 132+500 tomar la desviación a Tequesquitengo-Tlaquiltenango-Ticuman-Yautepec-Cuautla-Chalco-Ciudad de México.

La SCT informa que esta medida temporal tiene como finalidad mejorar la seguridad y reducir los congestionamientos viales durante el proceso para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación en esa zona.

El cierre total a la circulación en ambos sentidos de la autopista se registró desde las primeras horas de esta mañana.

La circulación en la vialidad está suspendida desde esta mañana por las obras de reparación.

La circulación en la vialidad está suspendida desde esta mañana por las obras de reparación.