Luego de obtener la distinción del programa Transporte Limpio como empresa transportista y usuaria del transporte, Carmina Daniela Villareal Matancillas, Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad en Solistica, reveló que esta iniciativa tendría una categoría de operadores logísticos, en la que también participarían.

En el programa radiofónico semanal de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Daniela Villareal detalló que esto posteriormente lo daría a conocer Transporte Limpio; sin embargo, como empresa fundadora de este programa, se encuentran impulsando que abran más categorías dentro del certamen.

Recordó que por séptima ocasión consecutiva, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) entregaron este reconocimiento a Solistica, antes FEMSA Logística, por su compromiso continuo al implementar procesos innovadores que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Asimismo, explicó que al ser una empresa 3PL mantienen una estrategia de sostenibilidad con enfoques muy puntuales en manejo de residuos, reducción de emisiones, implementación de nuevas tecnologías, seguridad vial y capacitación.

A propósito de este último punto, la responsable de las relaciones de Solistica con autoridades dijo que están muy conscientes de la importancia del papel que tienen los conductores como brazo operativo; por ello, trabajan constantemente en transmitirles los valores de la empresa a través de la capacitación.

Cabe destacar que durante 2016, Solistica invirtió 391 millones de pesos en la renovación de flota, optimización de energía eléctrica y gestión de agua y residuos. Además, mejoró en un 11.9% la eficiencia en el consumo de combustible por kilómetro recorrido en el país con respecto a 2015.

Respecto a las características que los han colocado durante siete años como merecedores del reconocimiento Transporte Limpio, la representante de la empresa señaló que son las innovaciones y soluciones que han brindan a sus clientes y que les permiten ser más productivos. “Nuestros vehículos están diseñados especialmente para cada necesidad. El cliente nos da cuáles son sus necesidades y nosotros lo traducimos en una innovación”, expresó.

Finalmente, Daniela Villareal invitó a más empresas a ser parte de este programa y y que conozcan los beneficios que proporciona tanto a la industria como dentro de las propias compañías.