Con una década de experiencia en el autotransporte, la llegada del año 2000 trajo consigo la incursión la familia Del Bosque en la industria automotriz en Aguascalientes.

A la fecha, con más de 30 años de trabajo, Transportes Del Bosque ha cimentado su éxito en la atención de calidad que brindan a sus clientes, en la selección del personal ideal para cada puesto, la capacitación que requieren los empleados para alcanzar un óptimo desempeño, sueldos competitivos, la elección de las unidades idóneas para su operación y el mantenimiento que éstas precisan para permanecer más tiempo en el camino.

Transportes Del Bosque cuenta con un parque vehicular de 30 unidades, entre las que destacan las de una tonelada, de 3.5; rabones y tractocamiones, que les permiten recorrer todo el país para trasladar mercancía de alto valor hasta las líneas de producción de las armadoras de autos ubicadas en diferentes entidades del territorio nacional.

Las transformaciones del mercado, la evolución de la industria automotriz y los diferentes requerimientos de los clientes, los han obligado a incrementar su parque vehicular, proceso en el que Freightliner ha ido tomando gran relevancia, pues tras sus primeras experiencias con camiones Columbia, la familia Del Bosque está convencida de los beneficios que esta marca es capaz de ofrecer en pro de su rentabilidad.

Gracias a la asesoría recibida a través de Euro Centro Camionero en Aguascalientes, Transportes Del Bosque tomó la decisión de adquirir su primer M2, vehículo del que destacan principalmente su eficiencia de combustible, pues a un año de haberse integrado a la operación de la compañía, les ha dado altos rendimientos de combustible, lo que supera incluso los resultados registrados por sus camionetas de tres toneladas.

Además, al tener una operación que en ocasiones les exige entrar en las ciudades o conducirse por vialidades reducidas, la empresa hidrocálida ha encontrado en el M2 un gran aliado a favor de la maniobrabilidad, la facilidad de manejo y el confort que es capaz de ofrecer a los operadores, precisó Carlos Del Bosque Vázquez, director general de Transportes Del Bosque.

Otra de las cualidades que sobresale de esta unidad, compartió el empresario, es la reducción en los costos de mantenimiento, pues con 150,000 kilómetros recorridos, no ha requerido ningún proceso de reparación, manteniéndose en constante operación y cumpliendo puntualmente con los mantenimientos preventivos en los lapsos recomendados por el fabricante.

Junto con el M2, se incorporó a la flota un Cascadia, el cual también ha dado muy buenos resultados en cuanto a ahorro de diesel se refiere, de acuerdo con el testimonio de Carlos Del Bosque Vázquez. Este vehículo alcanza altos rendimientos, cualidad que reafirma la satisfacción del operador, sostuvo el directivo, pues se ha convertido en el tractocamión favorito para emprender las largas horas de trayecto hacia el norte del país.

 

Viviendo la experiencia Freightliner

Aunado a los atributos que la familia Del Bosque ha encontrado en los vehículos de la marca, el balance de la experiencia de compra, atención y soporte postventa es muy positivo.

Del Bosque explicó que desde que solicitó el crédito para la adquisición de las unidades, recibió una respuesta muy rápida por parte de Daimler Financial Services; lo que, de acuerdo con su testimonio, no es tan sencillo, pues no había tenido buenas experiencias al momento de iniciar un proceso de financiamiento con otras marcas.

Por lo anterior, se mostró muy complacido con la atención recibida por todo el personal de la distribuidora, en quien ha encontrado la asesoría para sacar el mejor provecho de sus unidades Freightliner, reducir sus consumos de combustible, tener acceso a garantías extendidas y el respaldo para mantenerlas trabajando por más tiempo sin inconvenientes.

Con el objetivo de seguir creciendo a la par de la industria automotriz en el país, Transportes Del Bosque ha encontrado en Freightliner un aliado para impulsar la rentabilidad de su flota por medio de unidades que privilegian el ahorro de combustible, la seguridad y el confort para sus conductores, la capacidad para adaptarse a sus requerimientos operativos y la reducción de mantenimientos.

Por lo pronto, la compañía ya está en espera de recibir otro vehículo M2 que solicitó y confía en poder adquirir otras tres unidades Freightliner en este 2018.