Ya sea con caja seca, refrigerada, completa, plataforma, paquetería, agencia aduanal e, incluso, con servicio de pasaje, Transportes Medrano sigue posicionando su modelo de negocio no solo en México, sino también en distintos países de Centroamérica.

Con presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, la empresa ha consolidado su oferta durante los 15 años que lleva cruzando las fronteras de la región, además del crecimiento que ha representado para ellos, al grado de que su operación en Centroamérica significa el 95% del total de su actividad profesional.

Así lo explicó Javier Medrano Herrera, Director de Operaciones de Transportes Medrano: “en Centroamérica hay mucho mercado y no hay mucha competencia. Nosotros conocemos el esquema de negocio en la región y es por eso que decidimos concentrarnos ahí. En un futuro no descartamos establecer alianzas con otras empresas para crecer juntos”.

Sobre su oferta en cuanto a pasaje, el directivo añadió que empresa tiene rutas fijas entre Tampico, Mérida y Ciudad de México, y el que el crecimiento de este segmento se irá dando de forma gradual en tanto solventen las necesidades básicas y proyecten nuevos destinos nacionales.