La apuesta actual de la empresa con sede en Querétaro en cuanto a la adquisición de parque vehicular se refiere, está enfocada en la compra del modelo Cascadia de Freightliner, equipado con motor DD15, informó Enrique Vilchis, Director General de Transportes Mineros del Cobre (TMC).

El directivo añadió que esta compra obedece a la necesidad de promover mayor eficiencia en sus costos de operación a través de ahorros de combustible de entre el 3 y el 5%, así como mejores condiciones de seguridad y disminución en sus gastos de mantenimiento.

Actualmente, TMC cuenta con una flota de 120 unidades, que en su mayoría tienen una antigüedad no mayor a los cinco años. El objetivo es que en dos años más renueven los vehículos de mayor edad, los cuales son utilizados para movimientos locales, recorridos cortos y cargas ligeras.

Los vehículos Freightliner que recientemente se incorporaron a la flota de TMC fueron adquiridos a través de Zapata Camiones en Querétaro y Guadalajara, incluyen equipo retardador electromagnético y sistema antidescolgadas que se habilita de forma automática para detener la unidad.

Enrique Vilchis añadió que que la tecnología de sus vehículos se complementa con la versatilidad de su equipo aliado, el cual está integrado por: plataformas, pipas, volteos, tolvas y lowboy.