Tras haber formado parte de la cuarta escala de la Ruta X15 en San Luis Potosí, los representantes de la empresa queretana Transportes Mineros del Cobre (TMC), se mostraron complacidos con la prueba de manejo realizada en el Súper Óvalo Potosino, donde tuvieron la oportunidad de conducir un par de unidades equipadas con el motor Euro 4 de Cummins.

En entrevista para TyT, compartieron que les pareció muy atractiva la operación más silenciosa del motor, así como la posibilidad de tener un buen desempeño a bajas revoluciones por minuto (rpm), lo que por ende se ve reflejado en mayor economía de combustible.

En una época en la que el ahorro de diesel es un factor de gran relevancia, Alfredo Ledesma, jefe de mantenimiento de TMC, señaló que vale la pena apostar por una tecnología que, entre uno de sus principales atributos, promueve el ahorro de combustible.

Otra de las ventajas a destacar de esta fuente de poder es la de reducir los costos de mantenimiento, pues al carecer del EGR (Recirculación de Gases de Escape), señaló, se puede prescindir de componentes que éste requiere para su funcionamiento y que representa una constante inversión.

Añadió que a finales del este año, prevén la compra de una o dos unidades equipadas con motor Cummins Euro 4 para ponerlas a prueba en su operación cotidiana y confirmar las ventajas que ofrece esta plataforma.

A la fecha, TMC cuenta con una flota de más de 120 unidades, que en su mayoría tienen una antigüedad no mayor a los cinco años, estos vehículos son responsables de la operación del sector minero en el que participa la empresa y del transporte de electrodomésticos, proveeduría para la industria automotriz, fertilizantes y rollos de acero.