Con el objetivo de promover acciones para el combate a la delincuencia, representantes de las organizaciones de transporte de carga en Tlaxcala se reunieron con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Comisión Estatal de la Policía Federal.

Los asistentes hicieron patente su plena disposición para diseñar e implementar mecanismos que permitan brindar seguridad a los operadores de las unidades pesadas, así como atender y resolver cualquier situación ilícita que se presente.

Miguel José Baduy, titular de la Comisión Estatal de la PF, explicó las iniciativas que se implementan por parte de la autoridad federal en diversas carreteras del estado; además, manifestó que este tipo de espacios favorecen el diálogo y generan información importante para la prevención de los delitos.

Por su parte, Aquiahuatl Sánchez, encargado del Despacho de la PGJE, exhortó a los empresarios del transporte a incrementar los filtros de seguridad al interior de sus organizaciones, ya que de acuerdo con investigaciones de la PGJE, en algunos casos, los conductores son copartícipes de los robos que denuncian.

Además, se comprometió a agilizar los trámites para la devolución de los tractocamiones o cargas aseguradas, con el propósito de que los transportistas pueden recuperar su patrimonio en el menor tiempo posible.

Durante la reunión, ambas organizaciones de seguridad resaltaron que para lograr mejores resultados, continuarán con trabajos coordinados tanto jurídica como operativamente; del mismo modo, dejaron abierta la posibilidad de concretar nuevas reuniones con el gremio transportista.

Finalmente, la PGJE y la PF coincidieron en que estarán alerta para atender de manera oportuna todos los casos que puedan suscitarse, para fortalecer así la transparencia y la cultura de denuncia.