La empresa RECSA, operadora de la Línea 1 de Metrobús, adquirió tres unidades Scania biarticuladas, con las cuales se ampliará la capacidad de servicio de la principal ruta de este sistema que traslada aproximadamente 450,000 usuarios diarios.

El tema de la movilidad en la Ciudad de México es de gran interés para la ciudadanía. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) se estima que en esta urbe de cada 100 millones de viajes realizados, 60% se realizan en transporte público.

“Con la adquisición de estas unidades Scania, nuestro socio comercial RECSA, busca dar un servicio de calidad a los usuarios y ahorrar combustible ante las actuales circunstancias que se presentan en el país”, afirma Joao Crema, Director Comercial de Scania México.

“Con la introducción de estas unidades biarticuladas se realizan menos recorridos y se transporta un número mayor de usuarios, lo cual contribuye a que se contamine menos y se administre el uso del combustible.”

De acuerdo con un comunicado de la armadora, las unidades entregadas cuentan con chasis Scania F360, tecnología Euro V, frenos de tambor y sistema de frenado EBS, la evolución del ya conocido ABS. Este sistema es sumamente seguro, ya que calcula automáticamente el peso del vehículo e identifica la capacidad de frenado de cada rueda con el fin de mejorar la capacidad de adherencia en el momento justo.  

La empresa trabaja en proveer soluciones inteligentes a través de vehículos totalmente orientados al consumo de combustible, y con estas unidades cumplen con el objetivo.

«Además del soporte de tecnología, innovación y seguridad, las unidades biarticuladas mostraron una optimización de hasta el 10% en el rendimiento de combustible en las pruebas realizadas en el corredor», explica Joao Crema.

Con esta entrega, señala Scania, fortalece su presencia en el transporte público de la Ciudad de México y mejora la movilidad de miles de usuarios.