Con el objetivo de dar a conocer su compromiso con sus colaboradores, el medio ambiente y la comunidad, FEMSA Logística presentó su Informe de Sostenibilidad 2015, que cuenta por primera ocasión con una verificación externa de 39 indicadores materiales que tienen mayor impacto en el negocio, de acuerdo a la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) en su última versión (G4), avalando de esta forma la transparencia y veracidad de la información reportada.

“En FEMSA Logística integramos la Sostenibilidad como parte de nuestra cultura y nuestra estrategia de negocio, buscando alinear y enfocar nuestros esfuerzos para favorecer el crecimiento sostenible de la empresa y el mejoramiento de nuestras comunidades”, destacó Alex Theissen, director de Relaciones Estratégicas e Innovación de FEMSA Logística.

Añadió que en 2015, integraron a su operación y visión de negocio los 8 temas de enfoque prioritarios que guían la operación del negocio en los siete países donde tienen presencia. Dichos temas son: cultura y valores; capacitación y desarrollo; impactos ambientales de transporte y logística; residuos; seguridad del entorno; desarrollo de proveedores; cumplimiento regulatorio y gobierno corporativo y ética.

Además, FEMSA Logística reforzó durante 2015 su compromiso en materia de sostenibilidad enfocándose en generar valor en tres ejes rectores: Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad, a partir de actividades que aportaron un cambio significativo y sumaron a la estrategia de sostenibilidad destacando los siguientes:

• Nuestra Gente: Con una inversión de más de $60 millones de pesos en capacitación, se aumentó en un 44 por ciento el promedio de horas de capacitación de colaboradores sindicalizados y un 8 por ciento de empleados y ejecutivos, mientras que en el 2015 se incrementó en un 12 por ciento el número de colaboradores respecto al año anterior.

• Nuestro Planeta: La inversión en este rubro durante 2015 fue de más de $280 millones de pesos para renovación de flota, energía, agua y gestión de residuos. Por otra parte, se logró mejorar en un 13% la eficiencia en el consumo de combustible por kilómetro recorrido en Brasil y Latincentro con relación a 2013, mientras que en México reducimos en un 2 % nuestros residuos peligrosos generados en comparación a 2013.

• Nuestra Comunidad: FEMSA Logística es la primera empresa de la industria de transporte y logística en México y segunda en Latinoamérica en recibir la certificación ISO 39001: 2012 en Seguridad Vial para distribución primaria en México. Así mismo, de acuerdo con lo estipulado en su Sistema Integral de Seguridad, someten a evaluaciones periódicas sus operaciones de Distribución Primaria y Secundaria, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de su política de seguridad y promover la mejora continua de los procesos. Es por estoo que FEMSA Logística logra mantener el índice de siniestralidad por debajo del promedio de las empresas del sector de servicios logísticos en Norteamérica.

FEMSA Logística tiene clara su visión hacia 2020, disminuir en un 7% las emisiones específicas de CO2 de la operación de distribución primaria en México y disminuir en un 20% el indicador de generación de residuos peligrosos, marcando así la ruta hacia el éxito para consolidarse como líder en servicios logísticos, actualmente es la fuente de empleo de más de 18 mil personas.