Hay diferentes aditivos y sólo el fabricante del aceite está capacitado para saber cuál es el adecuado para cada tipo de lubricante con el objetivo de no ocasionar daños en la maquinaria o retrasos en la producción, ya que más del 50% de las fallas mecánicas se deben a la inadecuada lubricación.

Por esta razón, Pochteca, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell, ofrece tres recomendaciones para empresarios de industrias como manufactura, transporte de carga y pasajeros, minería, marina o construcción.

1. Evitar la mezcla de aceites de diferentes marcas aunque tengan la misma especificación. Es mejor continuar con el uso de la marca seleccionada, además considerar las recomendaciones del fabricante de la maquinaria que se desea lubricar.

2. Nunca añadir aditivos a un aceite en servicio con la finalidad de mejorar algunas propiedades. Lo adecuado es cambiar el lubricante cuando ya no realiza sus funciones óptimamente o cuando lo indiquen los especialistas.

3. Un aditivo que es efectivo en un lubricante puede no serlo en otro. Por eso se recomienda consultar a un experto para saber el aceite indicado en cada situación.

Recomendamos:

Aditivos, el valor agregado en los lubricantes

El impacto de los lubricantes en el autotransporte

Lo básico sobre aceites lubricantes