Freightliner entregó 20 unidades Cascadia a TUMSA, empresa 100% mexicana dedicada al servicio de transporte de carga seca y refrigerada en territorio nacional e internacional.

Con esta adquisición, la transportadora fortaleció su flota con vehículos equipados con motor DD15 para aportar mayor rentabilidad al negocio, dado que brinda el costo por kilómetro más bajo que cualquier empresa puede encontrar hoy en Norteamérica; hecho que resultó factor decisivo para cerrar la compra.

De igual manera, estas unidades aportarán mayor rendimiento de combustible, impulsarán la productividad, la integración tecnológica, seguridad y calidad del negocio, gracias a sus componentes de última generación y óptimo diseño, ideado en torno a las necesidades e integridad física del operador. Todos éstos, factores clave para eficientar los tiempos de entrega y mantenimiento.

“Agradecemos la confianza que TUMSA ha depositado en nosotros. El contribuir con una empresa reconocida como ícono en la industria, por su seguridad y calidad, nos compromete aún más a acompañarlos a cada paso en su crecimiento al poner a su alcance el mejor Costo Real de Operación, soporte Postventa, y atención de nuestros especialistas para que sigan brindando el mejor servicio a sus clientes”, afirmó Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México.

Con más de 20 años de experiencia y una flota total de 450 unidades, TUMSA es una compañía que cuenta con una amplia variedad de servicios para el transporte de carga, en las siguientes modalidades: seca completa en territorio nacional y Centroamérica. Refrigerada, servicios dedicados, y paquetería en los estados de Guerrero, Morelos y Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Su parque vehicular está equipado con servicio de localización satelital, y cuenta con diversos Centros de Vigilancia Remotos y de Monitoreo. A esto se suma que sus operadores están certificados con el distintivo Recurso Confiable, lo que garantiza su óptima preparación en la labor que desempeñan.

“Después de evaluar diversas opciones por medio de pruebas con distintas marcas, encontramos que los vehículos Cascadia DD15 son la mejor solución para la aplicación Full Tráiler, además de que brindan el mejor rendimiento de combustible; factores elementales para realizar esta compra. Esperamos que este sea el comienzo de una positiva relación comercial de la que tenemos altas expectativas”, señaló Rafael Mora, director general de TUMSA.

El evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la transportadora, contó con la presencia de Rafael Mora, director general de la empresa, y Axel Mora, director de Operaciones, quienes estuvieron acompañados por diversos colaboradores de la compañía.

Por parte de Daimler Vehículos Comerciales México asistieron Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia, Miguel Acevedo gerente de Ventas, y Daniel Lozano, especialista de Ventas Red. En tanto, Grupo Zapata estuvo representado por Fernando Zapata, su director comercial.