A finales del año pasado fue lanzado oficialmente Uber Freight en Estados Unidos, un servicio de transporte de gran tonelaje y que suponía un nuevo paradigma para el sector en ese país, pues “los conductores de camiones son el corazón de la economía estadounidense”, afirma Uber.

La consolidación de Uber Freight parece cuestión de tiempo, pues las otras plataformas de la empresa, como UberEATS y Uber for Business han marcado su propia pauta y los resultados los respaldan. Tan solo Uber lleva operando más de seis años y suma 2,000 millones de viajes realizados.

“Uber Freight tiene como objetivo capacitar a los conductores y pequeñas empresas de transporte para que operen y crezcan sus negocios”, agrega la empresa.

En esencia, Uber Freight es una aplicación que empata las necesidades de transporte tanto del proveedor como del consumidor.

Contratar un flete, explica Uber, puede ser una tarea estresante para ambas partes. Lo que solía tomar varias horas y múltiples llamadas telefónicas ahora se puede lograr con el toque de un botón.

Ahora, en Estados Unidos, un transportista busca una carga y simplemente toca para reservarla. La plataforma envía una confirmación de la tarifa en cuestión de segundos y listo.

No más espera para los pagos

Un modelo común a la hora de pagar un flete es que el proveedor de transporte espera 30 días o más para recibir ese dinero, “tiempo suficiente para hundir un pequeño negocio”, de acuerdo con Uber.

Además del tiempo de espera, pues hay casos en que los conductores aguardan hasta 10 horas para ser cargado sin compensación.

“Uber Freight se compromete a pagar en pocos días, sin cargo, por cada servicio. Cuando los conductores tienen que esperar más de lo esperado, pagamos por eso también. Estas tarifas ‘accesibles’ se publican directamente en nuestro blog y sitio web”, detalla la empresa.

“Fundamentalmente creemos que al concentrarnos en las áreas de oportunidad de los conductores podemos resolver los mayores retos de la industria. Conductores felices significa transportistas felices, y en última instancia, todos los beneficios, incluyendo los consumidores finales de las mercancías.

“Hemos construido un equipo de expertos de la industria, los principales tecnólogos y, por supuesto, los conductores de camiones para ayudarnos a impulsar la industria hacia adelante y nivelar el campo de juego para las empresas de transporte”.