Durante el evento los visitantes tuvieron la oportunidad de admirar más de 100 vehículos Volkswagen en estado “purista”, es decir, en una condición de originalidad similar al que salieron de fábrica. Algunos modelos que se dieron cita en la exposición fueron Sedanes, Safaris, Combis, Karmann Ghias, entre otros, provenientes de toda la República Mexicana.

La inauguración de “Treffen 2012” estuvo encabezada por el Sr. Thierry Lespiaucq, Director de la Marca Volkswagen en México, así como la mesa directiva del club, dando paso a las actividades programadas durante el día como el “Concurso de Elegancia de Automóviles Volkswagen”, en el que se apreciaron piezas históricas traídas de Europa en estado original, otros restaurados pero siempre bajo la premisa de originalidad.

Otras actividades que se llevaron a cabo fueron la exposición de de la gama completa de la Marca Volkswagen en México, desde el Gol, Polo, Golf, Clasico, Jetta, The Beetle, CC, Tiguan, hasta el Touareg, área de comida, zona de refacciones y de entretenimiento con zona especial para niños.

Treffen nació con el objetivo de exhibir los automóviles Volkswagen de colección tipo Vintage más representativos a nivel nacional y otorgar el reconocimiento a las mejores piezas, los cuales se presentan en extraordinarias condiciones de originalidad, ya sea por su excelente estado de conservación o por su restauración apegada a las condiciones originales del modelo.