Tras más de cuatro años de diálogo y acuerdos, los gobiernos de México y Estados Unidos de América firmaron una enmienda al memorándum de entendimiento sobre reconocimiento mutuo entre ambas naciones, documento que data de 1991.

Mediante esta firma, se concluyen los trabajos para dar salida a un paquete de medidas relacionadas con el autotransporte, las cuales comenzaron en 2016 con la autorización para que transportistas de ambos países. Más adelante, tuvo continuidad con la aceptación mutua de las revisiones de condiciones físico-mecánicas de las unidades.

Entre las modificaciones aprobadas recientemente, destacan: la inclusión de conductores domiciliados en Estados Unidos y no solo residentes, la incorporación de pruebas de manejo en carretera y otras de orden administrativo y normativo.

Durante el acto, efectuado en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la subsecretaria de dicha dependencia, Yuriria Mascott Pérez, subrayó que éste representa un paso muy importante en la consolidación de las relaciones comerciales entre México y su principal socio, Estados Unidos de América.

Por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), estuvo presente Jennifer Thibodeau, abogada Senior de la Oficina del Consejero General, así como Tina Wong, encargada de Transporte de la Sección de Asuntos Económicos en la Embajada de EU en México, así como funcionarios de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT.